Terrazas de Madrid; nuestras favoritas

¡Y llegaron las terrazas! El buen tiempo, la brisa de primavera, las mañanas agradables y las tardes serenas nos permiten en Madrid poder escoger entre un sinfín de opciones a la hora de comer o cenar al aire libre. Poder disfrutar del sol es uno de los mayores placeres de nuestra ciudad, y si buscamos un poco podemos encontrar verdaderos “oasis” de paz en las calles más emblemáticas de la capital. Si andáis algo perdidos y, sobre todo, dependiendo del plan que tengáis, os vamos a dejar nuestra primera selección de las mejores terrazas para poder degustar una gastronomía rica y sorprendente. ¡No os las perdáis!

Éccola terraza

Éccola; menú de mediodía. Me centro en la opción más tranquila de Éccola, un referente en la noche madrileña que los miércoles ofrece un plan de chicas que no os podéis perder: su ladies night con menú y copa. Pero hoy quiero hablaros del menú que ofrecen en la terraza, un rincón que en plena calle Diego de León resulta íntimo y tranquilo, gracias al aislamiento que tiene con su decoración “eco” con plantas aromáticas y mucho verde. Su menú del día ofrece opciones sanas y sabrosas, además de una carta repleta de platos apetecibles y muy variados. Para mí, los trigueros y el pulpo a la brasa son excepcionales, elecciones que podemos completar con un cóctel o combinado al terminar el almuerzo, y alargar así la tarde. La opción afterwork también es una buena idea para desconectar a la salida del trabajo y terminar la jornada.

- Diego de León, 3. Teléfono: 91 563 24 73

Asgaya terraza

Asgaya; alargamos la comida. Un clásico de la cocina tradicional asturiana con una de las terrazas más excepcionales de Madrid. Sus recetas, contundentes y tradicionales, dan un pequeño giro en la época de más calor para ofrecernos platos ligeros, refrescantes y más modernos. Tomatas escogidas con pimientos asados y ventresca de bonito, vieiras a la parrilla con jugo de guisantes y tierra de mar, o un sorprendente canguro a la plancha con cama de naranja y salsa de albaricoque, son algunas de las nuevas incorporaciones. Para alargar la comida, nada mejor que su selección de los mejores destilados y la comodidad de poder disfrutarlos en un rincón apartado del bullicio de los coches. Ambiente ejecutivo y elegante, con toque informal.

- Doctor Fleming, 52. Teléfono: 91 353 05 87

Casa Lobo terraza

Casa Lobo; afterwork con música en directo. Ayer mismo conocimos esta nueva terraza (abarrotada a pesar de ser lunes) que te hace sentir como en la cubierta de un barco gracias a su fachada circular y a sus dos alturas. Cuenta con tres ambientes diferenciados, para cenas en grupo más animadas, veladas íntimas y tranquilas, y picoteos informales en su zona de barra con sillas altas, perfecta para disfrutar los jueves y domingos de la música en directo que ofrecerán durante el mes de junio. Cócteles y copas se suman a la oferta para alargar nuestra visita. ¿Mis favoritos? Su Kir Royal acompañado del tartar de salmón con aguacate y ají. Una combinación de verano ganadora que ya está dando mucho que hablar en la zona de Arturo Soria.

– Torrecilla del Puerto, 5. Teléfono: 91 201 42 62

Otto terraza

Otto; empezar bien una noche. Uno de los puntos de encuentro más animados de la noche madrileña reabre su terraza con la llegada del buen tiempo. Su carta, exclusiva para este espacio, ofrece 15 nuevos platos mediterráneos con guiños orientales, lo que los hace más ligeros y refrescantes. La brocheta de vieira con salsa spice, el rollito de salmón ahumado con snow crab, o la hamburguesa de salmón tempurizada son los ejemplos más llamativos y sabrosos. Todos ellos se presentan en formatos para compartir, por lo que aperitivos, almuerzos, afterworks, picoteos o cenas son planes para llevar a cabo en este espacio abierto de la capital. La terraza cuenta además con barra propia donde los tequilas y mezcales cobran protagonismo y destacan en su carta de combinados y cócteles.

– Paseo de la Castellana, 8. Teléfono: 91 781 09 28

2 comentarios sobre:
“Terrazas de Madrid; nuestras favoritas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*