Asador Lakuntza; producto y tradición vasco-navarra

Para nuestra vuelta después de unas estupendas vacaciones, nada mejor que escribir sobre Lakuntza, un asador de siempre al que ya hemos ido en varias ocasiones y del que aún no os habíamos hablado. Aquí viajamos hasta la zona vasco-navarra para degustar el mejor producto tratado con mimo y respetando siempre la tradición. Carnes y pescados se cocinan en su parrilla, como buen asador, y ofrecen además materias primas de la tierra en las que buscan calidad máxima.

La naturalidad y el respeto por los sabores primarios son dos claves de Lakuntza, a las que se suman un servicio atento y discreto y su gusto por el producto de origen y temporada con notables influencias navarras. Técnicas vascas, producto navarro… ¿Qué más se puede pedir? Un binomio por el que apostar porque siempre va a ser ganador.

DSC_1406 - copia

Para adaptarse a los nuevos tiempos y a la demanda de la clientela, Lakuntza ha dividido su espacio creando dos ambientes, además de haber ampliado su horario ofreciendo una cocina ininterrumpida durante todo el día. De esta forma, se ha convertido en un lugar en el que podemos desde disfrutar de una buena comilona o cenar de lujo en su comedor más formal, que cuenta con un reservado perfecto para reuniones familiares o de trabajo; hasta picotear pinchos y tapas en las mesas altas de su barra, o acudir en concepto afterwork entre semana.

DSC_0370

Verduras de la huerta de Navarra, pescados que vienen desde Ondarroa y carnes de pequeños productores del norte son la base de la cocina de este asador que apuesta por la naturalidad y la tradición en la elaboración de sus platos. En su carta de barra, las opciones son más originales y llamativas, con el fin de hacer la visita más amena e informal. Su carta de tapas está diseñada por el chef Mario Hernández, con una extensa trayectoria profesional, y propone un Solomillo de buey con cebolla poché, el Taquillo de bacalao sobre falso pisto o el Rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, entre otros. Una oferta pensada para paladares inquietos que quieren probarlo todo, y que supone una prolongación en miniatura de lo que se sirve en el restaurante. Como punto fuerte, carnes y pescados a la parrilla, donde se resalta su sabor y su potencia, dándoles el toque perfecto de carbón.

DSC_1400 - copia

Para terminar la visita, Hernández nos propone sus postres artesanos elaborados con mucho mimo, para que podamos disfrutar del final más dulce. Tarta de manzana, helado de turrón, arroz con leche, panchineta clásica… Tradición y buen gusto sobre la mesa, imposible resistirse.

Vinos clásicos con los buques insignias de las principales denominaciones de origen y referencias de pequeños productores se unen a su carta de destilados y cócteles premium, perfectos para acompañar su opción de picoteo informal para terminar una gran cena. Porque, como bien dicen aquí, “al restaurante no vamos solo a comer, sino a pasarlo bien y despertar nuevas sensaciones”, y creedme que en Lakuntza consiguen que así sea. Volveremos.

Dirección: General Díaz Porlier, 97. 28006 Madrid

Teléfono: (+34) 91 309 08 59

Horario: 13.00h a 00.00 h.

Cerrado domingos a partir de las 17.00h

Nota: 7,5 sobre 10

1 comentario sobre: “Asador Lakuntza; producto y tradición vasco-navarra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*