Tepic; México lindo y sabroso

En De menú en menú octubre es el mes de los mexicanos y estamos buscando las mejores pistas para disfrutar en Madrid de locales que respeten (frente a nuestra temida pero tan extendida cocina ‘tex-mex’) la tradición y el origen de sus recetas. Porque México tiene mucho que ofrecernos, y de un tiempo a esta parte parece que una nueva gastronomía del país ha florecido dándonos a conocer el producto y los platos más interesantes que guardaban bajo llave. Lugares como Punto Mx han conseguido descubrirnos todo un mundo desconocido alrededor de los mezcales, los tacos con tortillas caseras, el guacamole bien elaborado y la variedad de ingredientes de sus mercados.

Tepic Madrid

Por ello hoy os quiero hablar de mi nuevo descubrimiento: Tepic, con el que estoy encantada porque pienso ir muy a menudo. De entrada, el local me enamoró, sencillo pero cuidado repleto de rincones curiosos y con una luz perfecta para las veladas más especiales. Cientos de cactus nos acompañaron durante nuestra visita, ordenados en vitrinas y cuidados cada semana con especial mimo. Mesas amplias y un espacio acogedor que invita a quedarse y a disfrutar de los sabores y colores más representativos de México. Las margaritas de frutas naturales fueron mi opción para ir estudiando su carta antes de decidir qué íbamos a cenar.

Empezamos por nuestra perdición, el Guacamole casero acompañado de totopos y chicharrones, y por unas Quesadillas rellenas de queso con champiñones. Las dos entradas dejan claro que aquí se preparan recetas con ingredientes frescos y que el cuidado, además de ponerse en la cocina, se pone en la presentación.

Tepic Madrid

Seguimos con un festival de tacos, dejando por esta vez de lado los platos más arriesgados y novedosos que, sin duda, pienso ir a probar en breves. Se sirven en raciones de 4-5 piezas, y vienen acompañados de salsas que pican desde el 0 al 100, perfecto para los arriesgados y para los más cobardes. Entre mis favoritos están los Tacos de solomillo con queso, los de tinga de pollo y los clásicos de cochinita pibil, pero la variedad que tienen es muy extensa y me quedé con ganas de probar muchos otros más.

Tepic Madrid

Tepic se ha traído de su anterior local, en el que llevaba 9 años, una selección de platos que mantienen en la carta del nuevo restaurante, aquellos que han considerado la esencia del mismo gracias a la demanda que han tenido desde su apertura. En cuanto a las novedades, destacan los Tacos al pastor, el ceviche de pescado, el aguachile de camarón, los anuchos yucatecos, las tostas de tinga, el huarache o la ensalada de nopales, completando la oferta en su versión mas auténtica y original.

Tepic Madrid

En su apartado de postres no pudimos resistirnos a las Crepas de cajeta (un dulce de leche elaborado con leche de cabra con la que se consigue un sabor bastante más potente), una bomba calórica con la que darnos el capricho de la semana. El Bizcocho a las tres leches es otro de los postres más tradicionales y recomendamos por el propio equipo de sala.

No quiero terminar sin hablaros de la barra de Tepic, un espacio dedicado al culto de los destilados mexicanos, con más de 60 variedades de tequilas y mezcales. Pero si sois más de cócteles, también cuentan con varios de ellos elaborados con destildos traídos directamente desde México, como el pulque o el sotol. Para un plan más informal en las mesas altas de su zona de barra, los platillos o las opciones en forma de tapas son perfectas para completar un picoteo rápido o un animado afterwork.

Tepic Madrid

Ambiente agradable, luz tenue, música seleccionada con cuidado, una carta repleta de propuestas sabrosas con ingredientes frescos y aderezos únicos y secretos que pretender sorprender en cada visita. Y un equipo siempre con una sonrisa y ganas de agradar a todo el que se acerca a visitarlos. ¡Larga vida a Tepic! Y que nosotros podamos verlo.

#demenúenmenúsevademexicanos!

- Dirección: Ayala, 14. 28001 Madrid

- Teléfono: 91 522 08 50

- Horario: 13.30h a 16.30h y 21.00h a 00.00h.

- Nota: 8 sobre 10

1 comentario sobre: “Tepic; México lindo y sabroso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*