Sagasta28; ‘bistró & gourmet’

Me encantan los lugares como Sagasta28, pequeños, acogedores, con propuestas nuevas y adaptadas a los tiempos que corren, y con una oferta para chuparse los dedos que combina recetas tradicionales con preparaciones más modernas y originales. ¿Si quieres sentarte en la barra y tomarte una buena copa de vino? Puedes hacerlo. ¿Si te enamoras de alguno de sus productos y quieres llevártelo a casa? Puedes hacerlo. Menú del día, desayunos, picoteo de media tarde, afterwork o cenas entre amigos. Aquí todo vale, y todo vale muy bien.

Sagasta28

Sé que Óscar me va a regañar cuando me vuelva a ver, pero realmente tenía que mencionar la atención tan cercana y amable que recibimos por su parte. Nos sentimos como en casa. Desde cocina también nos cuidaron a más no poder, sacándonos pequeñas porciones del menú del día para que probáramos también las opciones que tienen, y dándonos alguna sorpresa “ibérica” en mitad de la comida. Un equipo organizado, atento y con ganas de hacerte sentir bien, detalles que en De menú en menú consideramos que marcan la diferencia.

Jugando con las estaciones, Sagasta28 ofrece una carta cambiante, en la que el producto de temporada tiene un papel primordial. Se divide en tres partes: frescos, de los fogones, y a la parrilla. Cuentan además con otra carta de picoteo, con una cuidada selección de quesos y embutidos, pequeños platos para compartir, y bocadillos y sándwiches. Como podéis ver, la oferta es amplia y cualquier cosa se puede pedir para llevar, por lo que tomad nota y apuntadlo como lugar de referencia para esas cenas en casa. Vino, queso, embutido rico… ¡y a disfrutar!

Empezamos nuestra visita con una pequeña Tabla de quesos, ideal para ir abriendo boca, que se sirve con nueces y mermelada; y con unas Croquetas del día, de jamón, y de calabaza y amaretto. Las primeras ricas, consistentes y muy sabrosas. Y las segundas… ¡deliciosas! Originales, con un toque dulzón y una cremosidad excepcional. Nos encantaron.

Sagasta28

Para continuar dudamos entre una de sus Mini tortillas hechas en el momento y las Bravas a la manera de Sagasta28. Óscar, sin dudarlo, nos recomendó probar las bravas porque son únicas y son un verdadero vicio.

Como principales tomamos un espectacular Tatar de atún rojo de Almadraba, macerado en salsa de soja, que fue nuestro favorito del día. El toque castizo se lo dieron las regañás con las que lo acompañamos. De segundo, un Chuletón alto de vaca, que se sirve con pimientos rojos y patatas fritas. Viene trinchado y sobre una pequeña parrilla, ideal para darle el punto perfecto según vuestros gustos.

Sagasta28

Rematamos la comida con una Cheesecake de higos, otro ejemplo de que el producto de temporada está muy presente en la carta de Sagasta28. La opción del menú del día (11 euros) no podemos dejar de comentarla, ya que las propuestas que ofrecen son originales, abundantes y se sirven a buen ritmo, idea para los que llevan prisa.

En cuanto a los vinos, las opciones son frescas, originales y bien seleccionadas. Cada plato de la carta lleva una propuesta idónea de maridaje, y la mayoría de ellos pueden tomarse por copas o encargar para llevar a casa. ¿Os animáis a echarle un vistazo, probarlo en la barra con un picoteo rápido, y llevaros la botella entera a casa? Una de las mejores formas de probar caldos diferentes y descubrir nuevas referencias. Nuestra elección fue un Vaquos crianza de 2011.

Original, amigable, simpático y con un toque castizo. Así es Sagasta28. Un lugar ideal para cenas de grupo, para encuentros informales y para solucionar una cena en casa gracias a sus productos para llevar. No os olvidéis de pedir recomendación al equipo de sala, ellos os ofrecerán siempre lo mejor del momento, aquello que no os podéis perder en vuestra primera visita. Yo en la próxima, ya tengo mis elecciones hechas. ¡Os iré contando!

- Dirección: Sagasta, 28. 28004 Madrid

- Teléfono: 91 082 45 07

- Horario: 08.00h a 00.00h. (Jueves y viernes hasta las 01.00h).

- Horario sábados: 13.30h a 02.00h

Cerrado domingos.

- Nota: 7,5 sobre 10

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*