San Valentín 2016; gastronomía para enamorar

Ya tenemos a la vista el día más romántico del año, y desde De menú en menú queremos volver a proponeros los planes más ricos y sabrosos para celebrar el día de los enamorados con las mejores propuestas gastronómicas. Una vez más, os dejamos ideas para salir de casa o para disfrutar de un plan indoor, que siempre son muy apetecibles. La ventaja en esta ocasión es que San Valentín cae en fin de semana, por lo que podéis elegir varias opciones y hacer maratón en pareja. ¡Escoged vuestras favoritas y a disfrutar!

Para salir a cenar

Cena especial San Valentín: El chef Amalio Prados del Hotel Villa Magna ha creado un menú romántico para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica diferente e irrepetible en uno de los enclaves más distinguidos de la capital. Esta propuesta cuenta con platos tan espectaculares como la crema atemperada de coco y citronella, algas, esferas cítricas y brotes de cilantro; o la vieira asada con espuma de coliflor y vainilla, gelatina de pasas, piñones tostados y aire de estragón. Se remata con un dulce muy especial a base de chocolate y fresa, y la opción de tomarnos un cóctel en su Magnum Bar. Además, durante este fin de semana, cuentan con un pack especial de alojamiento y desayuno. El precio de la cena de San Valentín es de 65 euros/persona; 85 euros/persona con maridaje.

Hotel Villa Magna: Paseo de la Castellana 22. Madrid. Teléfono: (+34) 91 587 12 34

Hotel Villa Magna

Velada maridada con champagne: El espacio gastronómico Lavinia, dedicado a la cultura del vino, propone dos combinaciones muy especiales con el champagne como protagonista para celebrar San Valentín con la mejor compañía. La primera es un menú que marida una selección de espumosos de productores artesanales escogidos expresamente, con platos frescos, saludables y muy vegetales preparados por Fernando del Cerro, quien tiene su propio blog en Cocina&recetas de Hola.com. Por otro lado, ha preparado un Maridaje Premium, que mantiene el menú gastronómico elaborado por el chef con estrella Michelin (restaurante Casa José), pero cambia los cinco champagnes por referencias más clásicas y reconocidas. Los precios de los menús son 75 y 90 euros/persona respectivamente.

Lavinia: José Ortega y Gasset, 16. Madrid. Teléfono: (+34) 91 426 06 04

Champagne

Amor a la italiana: No hay nada más romántico que una cena italiana, y Ornella es el espacio que hemos escogido por habernos convencido de que la cocina napolitana que elaboran está a la altura de las citas más especiales. El nuevo miembro del Grupo Pulcinella cuenta con recetas clásicas, así como con otras más exclusivas. Para San Valentín presentan un menú en el que no faltará su risotto allo champagne Mumm é fragole (con champagne y fresas) ni el cuoricini di San Valentino, pasta en forma de corazón rellena de ricota y espinacas. Además, en su horno artesanal, preparan pizzas al estilo napolitano, siguiendo rigurosamente la tradición. Local acogedor, ambiente ‘chic’, y una amplia selección de vinos (la mayoría de ellos de ciudades italianas) se completan con sus cócteles. El precio de la cena de San Valentín es de 42 euros/persona.

Onella: Velázquez, 18. Madrid. Teléfono: (+34) 91 138 53 01

Ornella

Para quedarse en casa

Nos llevamos Japón a casa con el mejor maridaje: Tenemos el vino perfecto para maridar con ese sushi take away que queréis disfrutar en vuestro sofá: Pazo de San Mauro 2014, un albariño mono varietal, fino e intenso en nariz, que presenta aromas de fruta blanca madura, notas almibaradas, hierbas aromáticas, hinojo y una agradable punta salina que acompaña a la perfección los platos de la cocina nipona. ¿Y qué sushi escogemos? Nosotros optamos por Sushita, que un año más se suma al 14 de febrero con sus creaciones más apasionadas. Sus bandejas con diseños de corazón guardan piezas como el maki roll corazón de atún en kimuchi con topping de salmón y coco rallado; de salmón con topping de atún, yema de huevo y salsa spicy; o de atún en kimuchi con topping de aguacate. Toda una delicia para disfrutar donde y con quien quieras.

Sushita Café: Alberto Aguilera, 52. Madrid. Teléfono: (+34) 91 825 91 27 / Avda. Gran Bretaña, s/n. Parquesur Teléfono: (+34) 91 831 52 37

Sushita

Otros maridajes internacionales: Si la opción es cenar en casa pero la comida japonesa no es lo vuestro, de la mano de Jaime Bermúdez, director técnico y enólogo de Vinoselección, hemos seleccionado otras propuestas para maridar con platos de todo el mundo. ¿Noche de tacos, tortitas mexicanas y guacamole? Os recomendamos Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2010, un cava con 3-4 años de crianza que permite disfrutar de todo el sabor de esta sabrosa cocina. Presenta aromas a fruta madura, heno y hierbas aromáticas, que combinan a la perfección con la infinidad de matices de la gastronomía mexicana. ¿Noche de pasta y pizza caseras? Os proponemos Viña Real Cuvée Reserva 2011, un Rioja que por su alta expresión ensalza los sabores de cualquier elaboración italiana gracias a sus aromas a frutos del bosque combinados con las notas propias de la crianza en roble: vainilla, clavo, regaliz, cacao y pimienta negra.

Especias

Una vez más, desde De menú en menú os animamos a disfrutar de San Valentín con vuestro plan “gastro” favorito. Tanto si salís fuera como si preferís celebrarlo en casa, tenéis las mejores opciones para pasar una velada repleta de amor… también por la gastronomía.

2 comentarios sobre:
“San Valentín 2016; gastronomía para enamorar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*