Gastronomía por el mundo; las propuestas más informales

Teníamos muchas ganas de sacar esta publicación porque en De menú en menú somos amantes de los sabores internacionales, y las propuestas más informales, “canallas” o callejeras nos encantan, vengan de donde vengan y tengan las inspiraciones que tengan. ¡Aquí todo lo rico nos vale! Y mientras nosotros estamos viajando por el Norte de India, os dejamos este post con el que podréis deleitaros con los sabores por el mundo más impactantes y adictivos de Madrid. Una única advertencia, ¡si probáis seguro que repetiréis!

Siabao Tuk, Tuk

Tuk Tuk – General Perón, 16 / Barquillo, 26 / Cardenal Cisneros, 6. Teléfonos: (+34) 91 764 76 94 / 91 523 25 56 / 91 445 91 80

Es una de las cadenas más codiciadas por los amantes de la street food asiática ya que nos ofrece recetas de auténtica cocina callejera de las calles más bulliciosas y transitadas de Tailandia, Hong Kong, Indonesia o Singapur, por lo que el viaje con el paladar te traslada directamente hasta Asia. Picante, gamberro, divertido y amigable, siempre resulta un placer probar y descubrir nuevos sabores, especias e ingredientes en cada uno de sus platos.

Su carta ha sido diseñada basándose en la cultura de estos países orientales, y cuenta con la ejecución de cocineros con una extensa experiencia en estas recetas y con mucha pasión por su trabajo. Rice bowls, soups, noodles, noodle soup, thai curry, carnes y ensaladas hacen de su oferta una de las más sabrosas de Madrid. Fuera de ella cuentan ocasionalmente con los auténticos baos asiáticos, los mejores que hemos probado nunca. ¡Una delicia!

¿Mi recomendación? Atreverse con el plato que más os llame la atención. Cualquier opción os resultará una explosión de sabores que van desde los suaves hasta los más potentes, ya que no podemos olvidarnos del picante en este tipo de cocina. Si tenéis la suerte de encontraros con Rick, dueño del local, no dudéis en acercaros a preguntarle. Os atenderá siempre con una gran sonrisa que os hará sentir como en casa.

Tuk Tuk

Picsa – Ponzano, 76. Teléfono: (+34) 91 534 10 09

Una de nuestras referencias favoritas a la hora de comer una buena (original y casera) pizza en la capital. Hace un tiempo ya os hablamos de este encantador local de los argentinos Pablo Giudice y Estanis Carenzo, artífices de proyectos tan reconocidos como Sudestada, Chifa o los nuevos espacios de Barcelona: Elephant·Crocodile·Monkey, Tết y Libertine, tres propuestas de escándalo que me muero por ir a conocer.

Pero vamos con sus pizzas: un plato típico de la cocina italiana, elaborado por dos argentinos y en Madrid. Suena interesante, ¿verdad? Un horno de leña hace posible que salgan estas creaciones porteñas que cuentan con ingredientes naturales, una masa casera muy especial y un grosor fuera de lo común. ¿Lo mejor? Son adictivas, y sus combinaciones, realmente sorprendentes.

Queso azul y setas; butifarra negra; morrones y rúcula; pato e higos… Además, para abrir boca ofrecen pequeños mezzes o entrantes porteños como los deliciosos escabeches y otros platillos para compartir. Cierran la carta sus quesos artesanos de productores locales, los fiambres al corte y los vinos naturales: con burbujas, blancos y tintos que hacen de esta visita un plan redondo, ¡también para llevar a casa!

Picsa

El Flaco – Javier Ferrero, 8. Teléfono: (+34) 91 199 65 02

El proyecto de todo un trotamundos, Andy Boman, se ha hecho realidad en El Flaco después de haberse dado a conocer en Gingerboy, el que fue su primer restaurante y una meca para los amantes de la cocina thai. Suecia lo vio nacer y el mundo crecer: El Congo, Suiza, Reino Unido, Tailandia, Australia, Israel, Grecia, España… países muy distintos, con culturas dispares y una gastronomía llena de sabores con poco en común. Eso sí, su corazón culinario es tailandés, y aquí vais a comprobarlo.

Su carta da un paso más en la fusión y mezcla de ingredientes y sabores, llenando de especias, salsas y otras elaboraciones auténticas de diferentes países cada uno de sus platos. Una docena de propuestas con originales nombres sorprenden en cada visita, además de las sugerencias del día, sin duda una de las apuestas más acertadas para vivir una experiencia nueva cada vez.

Si no podéis decidiros, cuentan con un menú degustación (40 euros) con el que podréis disfrutar de la auténtica cocina fusión asiática. Su selección de vinos y cervezas también resulta muy interesante, perfecta para acompañar los sabores que la gastronomía tailandesa conlleva. Lo dulce, lo salado, lo agrio, lo picante… ¡todo tiene cabida en El Flaco! así que dejaos sorprender y si os apetece, ¡pedid más de picante! Ellos lo utilizan en su justa medida pero hay opciones para los más valientes.

El Flaco

Se nos hace la boca escribiendo esta publicación, pero cuando vosotros la leáis, seguramente estemos en algún rincón de India disfrutando de un buen plato de curry. Estad atentos porque aún tenemos algunas recomendaciones más para disfrutar de la cocina callejera más internacional sin salir de Madrid. ¡Prometemos segundo post sobre este tema! Mientras tanto, os animamos a conocer estos tres rincones que seguro que os sorprenderán. ¡Ya nos contaréis vuestras experiencias!

2 comentarios sobre:
“Gastronomía por el mundo; las propuestas más informales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*