Madrid. 7:30pm; nos vamos de ‘afterwork’

Mayo es sinónimo de buen tiempo. Temperaturas más elevadas y unas cuantas horas de sol de más nos animan a pasar tiempo en la calle y a disfrutar de la oferta gastronómica que tenemos al alcance de la mano, no sólo los findes, sino cualquier día. El afterwork nos permite afrontar con más ganas la semana, distraernos, despejarnos y cuidar las relaciones laborales, así como las amistades. Quedar un martes a tomar un cóctel con compañeros o degustar unas tapas un jueves con amigos siempre son planes apetecibles que nos permitirán aprovechar más los días. Que no os pueda la pereza, las propuestas que hoy os traemos van más allá de las cañas y las patatas fritas (que también nos gustan, todo hay que decirlo), por que volvemos a viajar con el paladar, esta vez a las 7 de la tarde. ¿Nos acompañáis?

cocktail

Comenzamos viajando hasta India, donde Atul Kochhar, primer chef indio en conseguir una estrella Michelin, ha puesto su bandera en Madrid en Benares, una de las aperturas más destacadas de 2015 con una oferta cambiante que sorprende cada día. Su zona de barra, que se abre de par en par convirtiéndose en terraza con la llegada del buen tiempo, presenta una oferta más informal, siempre dentro de su concepto de alta cocina india, perfecta para disfrutar en modo afterwork.

Este espacio cuenta con carta propia de raciones elaboradas para compartir, en formato rápido y más ligero. Además, se puede pedir cualquiera de las opciones del restaurante, pero no os olvidéis de acompañarlas de sus espectaculares cócteles, todos ellos con toque exótico y original. Sus más de 25 variedades se dividen en Homenaje a la India, Martinis, Long drinks, Digestivos, Cócteles con champagne, Sin alcohol y Lassi. Nosotros probamos tres delicias: Passion Fruit Chutney Martini, Mojito de piña y jengibre y Bon Bois, sin duda de mis favoritos ya que combina arándano rojo y champagne.

Benares afterwork barra

Si quieres descubrir más pistas indias, síguenos en #demenúenmenúsevadeindios!

Hasta Japón nos vamos en A Japanese Kirikata, el codiciado rincón de los geniales Álvaro Castellanos e Iván Morales en su antiguo Club A de Arzábal, que completa su oferta japo-londinense non-stop con una nueva carta de coctelería con apellidos de campeonato. Experimentos, evolución y una apuesta segura gracias a la nueva incorporación al equipo: la figura de Edu Val, nuevo barman de la casa, quien ha reeditado las opciones de barra con combinados y cócteles dignos de admirar.

Cafeteras japonesas, esferas de hielo talladas a mano, globos, cajas secretas, barajas de cartas… Todo es posible en las presentaciones de Edu, quien busca una experiencia más allá de un simple trago. Todo gira en torno a sus obras de arte, cócteles que buscan aliados en la decoración, los elementos externos y los integrantes de la carta. Khiri Khan Punch, Ume-Wasi, Vente pa Japón Tío Pepe, Toffee Okashi, Yuzu & Berries o Kimchee Mai Tai son la reformulación de los combinados de A Japanese Kirikata. ¿Preparados para alucinar en cada sorbo?

A Japanese Kirikata barra afterwork

Si quieres descubrir más pistas japonesas, síguenos en #demenúenmenúsevadejapos!

Finalmente aterrizamos en México gracias a Tepic, con una de las propuestas más coloridas para nuestro afterwork madrileño. Su nuevo local es una maravilla, repleto de cactus y con una luz y una barra donde quedarse horas y horas mientras acompañamos nuestras elecciones líquidas con auténticos platillos mexicanos como sus tacos al pastor, sus quesadillas con diferentes rellenos o su guacamole. Su barra es un auténtico espacio dedicado al culto de los destilados mexicanos, donde los tequilas y los mezcales son protagonistas.

Más de 60 variedades completan una oferta que va desde mezclas clásicas hasta más originales, elaboradas con arte, figuras de hielo y toques de incienso. Margaritas clásicas o de sabores como fresa o tamarindo; Corazón de Tepic, uno de sus combinados más representativos; Teki-Pik, una bomba de sabores con toque picante; y nuestro favorito, el Acapulque, con pulque natural, fruta de la pasión y azúcar. Una delicia “para chicas” perfecta para un afterwork… ¡a la mexicana!

Tepic afterwork barra

Si quieres descubrir más pistas mexicanas, síguenos en #demenúenmenúsevademexicanos!

1 comentario sobre: “Madrid. 7:30pm; nos vamos de ‘afterwork’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*