LaVaca; La Vaca Argentina se renueva y abre sus puertas al mundo

“De la mano de la revolución gastronómica y la universalización de los sabores, llega Lavaca. Un nuevo concepto, una nueva imagen y nuevas elaboraciones que transforman La Vaca Argentina creada en 1994 como típico restaurante argentino en todos los sentidos, abriendo las puertas a los sabores del mundo”.

Así se presenta LaVaca, la renovación de uno que fue clásico en Madrid en los años 90, La Vaca Argentina, quien tantas comidas en familia y buenos momentos nos ofreció por entonces, pero que sin duda pedía a gritos un cambio de rumbo y un lavado de cara. Esta revolución ha llegado empezando por sus espacios decorados con las últimas tendencias; una carta que sale de Argentina para centrarse en las carnes de todo el mundo y en platos de temporada que complementan esta especialidad de la casa; y una colaboración de estrella de Paco Pérez en una sección irresistible de hamburguesas gourmet.

LaVaca

Así empezamos a descubrir este nuevo concepto que nos ofreció una cena maravillosa en su terraza del local de López de Hoyos, uno de los 11 que tienen repartidos por la capital. Como un moderno steak house, LaVaca continúa siendo especialista en carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno, pero amplía su oferta con una seleccionada carta de hamburguesas que os hará viajar por el mundo gracias a las propuestas del chef con cinco estrellas Michelin Paco Pérez: Hamburguesa Estambul de ternera blanca, Traveller de vaca añeja y Dehesa de cerdo ibérico.

La nueva carta comprende opciones para todos los paladares. En sus entrantes, encontramos clásicos como las croquetas de rabo de toro o las empanadas argentinas, además de raciones para compartir como las setas empanadas o la provoleta con pimientos asados. Sin embargo, en nuestra reciente visita pudimos degustar sus opciones más frescas, perfectas para degustar hasta que termine el verano. Salmorejo cordobés elaborado con la receta tradicional y mucho mimo; un ligero y sabroso tartar de kumato, nuestro favorito de la noche; el sorprendente tomate caprese; o la ensalada de queso montañés.

LaVaca

Y llegan los protagonistas: la parrilla de carbón de encina y el horno de brasas, la mejor forma de darle todo el sabor y el punto perfecto a las mejores razas de vacuno y los cortes más suculentos. Entre las opciones encontramos carnes de vaca y ternera gallega, famosas por su terneza y jugosidad; el corte argentino más auténtico: el bife; o la carne wagyu, una de las más apreciadas y selectas del mundo; y diferentes piezas de Black Angus, tanto el lomo bajo fileteado al estilo americano, el jugoso costillar, o el inconfundible T-bone. Pinceladas del todo el mundo con un denominador común: la experiencia y saber hacer.

Cierran una experiencia completa sus postres, todos ellos caseros y que invitan a una complicada decisión para los más golosos. Nosotros nos quedamos con su clásico y argentino panqueque de dulce de leche, ya conocéis nuestras debilidades…

En cuanto a los espacios, las barras cobran protagonismo con una carta propia, donde los platos se adaptan al espacio y a una forma de disfrutar más animada y rítmica. En su oferta de bebida, se incorporan las últimas tendencias, como las cervezas artesanales, los vinos por copas, los cócteles y las copas, perfectas para alargar y rematar la visita.

LaVaca, De menú en menú

Nos gustó su precioso local, con un ambiente ideal de cara a la nueva temporada de otoño-invierno, recogido pero espacioso, animado pero íntimo a la vez. Su equipo, siempre atento y con esa sonrisa tan importante para nosotros, para fidelizar clientes. Y sus propuestas cambiantes para acompañar lo que se viene a comer aquí: la carne. Ligeras y frescas en verano; más contundentes y cálidas para los próximos meses. Una experiencia gastronómica de la que disfrutar con los cinco sentidos que pretendemos repetir muy pronto.

Dirección: López de Hoyos, 42. 28006 Madrid. Consultar direcciones de sus otros 9 locales en su web: lavaca.es.

Teléfono: (+34) 91 563 14 85

Horario: 13.30h a 16.00h y 21.00h a 00.00h.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*