CARNIco; culto y homenaje al mundo de la carne

cárnico, ca. Del lat. caro, carnis.

  1. <adj>. Perteneciente o relativo a las carnes destinadas al consumo.
  2. <expr. com>. Dedicado al negocio de la carne. Industrias cárnicas.
  3. <expr. coloq>. Aplicable a aquella persona que adora la carne, la consume habitualmente, no puede vivir sin ella y es un auténtico experto.
  4. <m>. ® Nueva tienda CARNIco. El lugar al que acuden todos los carnívoros para satisfacer su mayor necesidad: adquirir carne de calidad a un precio asequible y alimentar su curiosidad con conocimiento en torno a ella. La nueva carnicería que entiende el sector como una cultura con muchas ramificaciones y con la sorpresa como filosofía.

CARNIco

Amantes de la carne, estáis de enhorabuena. Hoy en De menú en menú os descubrimos CARNIco, un nuevo espacio ubicado en la calle Eloy Gonzalo, 33, que se ha convertido en la carnicería más especial e interesante de la capital.

Simulando un local especializado en carnes de los años 50, CARNIco abre sus puertas para darnos a conocer todo sobre la carne: las piezas, los cortes, las razas de vacuno, los tiempos de maduración y de cocinado, las diferentes opciones a la hora de prepararla, cómo y cuándo consumirla… y lo mejor de todo, dónde conservarla porque podemos hacerlo allí mismo. Estad atentos.

CARNIco es un perfecto homenaje al mundo de la carne, más allá de su venta. Aquí conectan el amor por el producto con todo lo que le puede rodear, desde su producción hasta el momento del consumo. La Finca de Jiménez Barbero, con más de 50 años de experiencia, es la responsable de proveer de piezas y cortes a la carnicería, asegurando siempre una máxima calidad y una frescura inigualable. Además, otros productores de jamón, aceites o cuchillos artesanales forman parte de este sabroso e intenso proyecto, donde la calidad y el cuidado de los detalles están a la orden del día.

CARNIco

Simulando una carnicería de los años 50, nos encontramos con un espacio realmente encantador, adornado con azulejos blancos y decorado con estilo decadente con piezas recuperadas de antiguos comercios. Allí sus diferentes asesores, capitaneados por Álvaro Jiménez, os ayudarán a encontrar lo que buscáis, siempre con las mejores recomendaciones y consejos para poder consumir y disfrutar de la carne en todo su esplendor. ¿Qué pieza escojo? ¿Cómo la consumo? ¿Es posible conservarla más tiempo? Aquí os enseñarán las diferencias y tendréis la posibilidad de utilizar su “custodia de lomos de vacuno“, un servicio exclusivo con el que podréis conservar vuestras piezas de carne en sus cámaras, siempre controladas y disponibles para cuando queráis consumirlas.

Vinos, aceites, quesos, especias, salsas, sales y panes para hamburguesa amplían la oferta de CARNIco. Además, una preciosa y destacada colección de utensilios y chuchillos para las carnes hacen de este lugar un paraíso para los más sibaritas. Podréis encontrar cualquier instrumento que mejore el uso y el disfrute del producto, desde cubiertos para el día a día como herramientas más profesionales o curiosas, como las picadoras de carne manuales, tablas, grandes cuchillos o delantales de auténtica piel.

CARNIco

Pero CARNIco también pretende ofrecer una enseñanza para aquellos que saben y quieren saber. Cocineros y expertos en el sector organizarán talleres y cursos donde podremos adentrarnos en este sabroso mundo y disfrutar, si aún cabe más, de la carne. Preparaciones insólitas, maridajes y juegos culinarios, secretos y un sinfín de enseñanzas que ayudarán a conocer de cerca el producto y a aprender a manejarlo de forma correcta, con un resultado de 10 sobre la mesa. ¿Cómo se elabora un jamón? ¿Cuáles son los secretos de las bodegas? ¡Permaneced atentos a sus redes sociales!

“CARNIco es una carnicería para entusiastas, tanto para los que manejan términos como turnedó y ossobuco como para los que piden cuarto y mitad de morcillo. Carnívoros de todo pelaje, que buscan un producto honesto y de máxima calidad. Cada una de las piezas de su mostrador ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados con un profundo respeto a la naturaleza. Carnes conocidas y otras muchas por descubrir, además de cortes insólitos. Y hasta aquí se parece CARNIco a cualquier otra carnicería que hayas visto…”

CARNIco

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*