The Rhum Bar by WareHouse; un distinguido y colonial rincón de Madrid

Una nueva creación de The Haciendas Company, quienes ya nos conquistaron en nuestra escapada gastro a Hacienda Zorita, ha aterrizado este verano en Madrid para dar mucho que hablar en la nueva temporada, ofreciendo un rincón exclusivo para los amantes del estilo colonial y de los mejores tragos. Dentro de su ya asentado restaurante WareHouse, nace The Rhum Bar, importado directamente desde la diminuta isla de St. Kitts, parte de las paradisiacas West Indies británicas, que fue famosa durante la etapa colonial por sus grandiosas plantaciones de caña de azúcar. Hoy se ha convertido en uno de los últimos rincones del Caribe donde celebridades y millonarios llegan en busca de refugio, escapando de los resorts turísticos masificados. Entre sus habituales se encuentra el Barón Edmund de Rothschild, quien escogió la isla más verde del Caribe, famosa por la pureza de su agua, para crear su propia destilería donde producir su ron Cane Spirit Rothschild.

The Rhum Bar

Con una carta GLOBETROTTER envidiable, The Rhum Bar ofrece cada día desde las 13.00h una oferta sólida variada y cosmopolita, además de cambiante gracias a las nuevas propuestas y creaciones del chef. Se trata de una opción más informal y ligera que en el restaurante WareHouse, ideada para disfrutar en una visita rápida al mediodía, o para un picoteo de afterwork. Entre sus clásicos destacan el The Hacienda’s Club Sandwich o la Water Buffala Burger, perfectos si los acompañamos de su genuina agua de Jamaica, natural y saludable, recién llegada del Caribe. Molletes, tortilla de patatas, empanadas, un original croque monsieur y una pequeña variedad de ensaladas y postres pueden disfrutarse en el bar con vistas al jardín privado de La Quinta Marqués de la Concordia, un remanso de paz en el Barrio de Salamanca. Para el otoño, nuestro plan favorito es sentarse en sus cómodos chesters mientras contemplamos la hipnotizante chimenea y degustamos alguno de sus platos más sabrosos.

The Rhum Bar

Desde las 20.00h y hasta las 2.00h, el ambiente cambia y se vuelve más animado gracias a unas luces más tenues y al ritmo de su música reggae. Es el momento de comenzar la fiesta, donde cobra protagonismo la selección de los 50 rones de producción limitada más famosos del mundo, creada por verdaderos rum lovers. Para probarla y conocerla bien, podemos hacerlo en su versión sipping (tomándolos como si se trataran de un Armagnac o un whisky de malta), o combinados con diferentes mezclas, licores y zumos naturales. Dejad que Suley Dotres, barman de The Rhum Bar, os aconseje y enseñe los secretos de cada uno de estos tesoros, cómo degustarlos, cuándo y con qué, escucharle y aprender de él es una verdadera delicia. Se unen a la noche una selección de ginebras, whiskies y la más curiosa y llamativa oferta de cócteles dentro de un ambiente embaucador que nos traslada a otra época.

The Rhum Bar

En St. Kitts nació la idea del The Rhum Bar, concebido como punto de encuentro de los llamados rum lovers, un club exclusivo de gente de mundo para los que vivir es sinónimo de placer y descubrimiento. Ahora en Madrid, un espacio donde reunirse con los amigos y disfrutar, como en los viejos tiempos.

Dirección: María de Molina, 25. 28006 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 436 59 28 / (+34) 607 50 76 33

Horario de martes a jueves: 13.00h a 01.00h.

Horario viernes y sábados: 13.00h a 02.00h.

Horario domingos: 13.00h a 20.00h.

Cerrado lunes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*