Taberna Arzábal; siete años de éxito entre tradición y modernidad

¡Y van siete! Taberna Arzábal, uno de los rincones más míticos y reconocidos de Madrid, está de aniversario. Abrieron en 2009 y desde entonces no han dejado de triunfar. Un triunfo que se plasma en el ambiente que cada día llena sus mesas altas y bajas, que se acerca a la barra a disfrutar de una copa de vino, que se recrea en saborear cada una de sus propuestas, que acude a degustar el trabajo que Álvaro Castellanos e Iván Morales han ido creando paso a paso. Buena letra, cariño, dedicación y un tándem que para mí es el mejor de la capital, donde complicidad y amistad se mezclan con buen humor y mucho esfuerzo. Así son ellos y hoy aprovechamos para, además de felicitarles por este cumpleaños, confesarles una vez más nuestra admiración.

Iván Morales y Álvaro Castellanos

Pero… ¿quién es quién?

Diplomados en la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, comenzaron su inmersión en el mundo de la gastronomía con la apertura de Taberna Arzábal en 2009, local que en pocos meses consiguió alzarse con el premio al restaurante revelación por la Guía Metrópoli. Anteriormente, Iván (a la derecha en la imagen) forjó su experiencia en el Nh Parque Avenidas, en Silken Hoteles y como director de Alimentos y Bebidas durante 5 años en el Hotel Gran Canarias. Por su parte, Álvaro (en la izquierda) fue director de sala en el restaurante madrileño Arce. Un recorrido envidiable y con una visión del negocio clara que les ha llevado a conseguir ser galardonados con el Premio a los Jóvenes Empresarios por Hot Concept.

Sus siete años

Una vez tenemos claro su origen, damos paso al aniversario de Taberna Arzábal y a la acción especial que, por este motivo, están llevando a cabo: la revisión de los clásicos de su barra, aquellas recetas que por una razón u otra se han considerado míticas en su cocina, y que durante este mes se han recuperado para devolvérselas a los clientes más fieles y darlas a conocer a las nuevas visitas. Vuelven la Gamba blanca en gabardina, el Cangrejo de río, las Pochas con tórtola y la Ensaladilla con ventresca de bonito. Ellos fueron los platos más demandados en la primera etapa de la taberna, y sin duda se ha querido hacer un homenaje a recetas que, quizá, vuelva a verse en carta. Todo depende de vosotros.

Taberna Arzábal

Taberna Arzábal

Sobre Taberna Arzábal

Ivan y Álvaro han creado un grupo gastronómico afianzado gracias a la materia prima con la que trabajan, dando paso, tras Arzábal, a su espacio en el Museo Reina Sofía, el japonés A Japanese Kirikata y su indispensable lugar en MadrEAT con su divertido y sabroso food truck en el que todo es posible. Su cocina significa tradición, memoria y el rescate de los bares de tapas de toda la vida, donde  los vinos y raciones para acompañarlos se comparten en familia y con amigos. Cariño en la cocina y cercanía en la sala. El culto al producto y, sobre todo, el respeto a su estacionalidad, hacen de su cocina un trabajo que merece la pena disfrutar a cualquier hora del día, ya sea con una copa de champán maridando el aperitivo, o en una cena que se alarga hasta la madrugada.

Taberna Arzábal

Nueva apertura

Como primicia os contamos que Álvaro e Iván tienen nuevo proyecto en camino y que a principios de noviembre verá la luz en Calle de Breton de los Herreros, 29. Será Arzábal Chamberí, el hermano pequeño de nuestra querida taberna, que promete dar aún más guerra que el afianzado espacio de Menéndez Pelayo, testigo de las historias que suceden cada día en el Parque del Retiro.

Eran cinco los empleados, tres las mesas y una pequeña barra los que dieron vida a esta taberna sencilla que consiguió, poco tiempo después, lo que no se hubiera podido imaginar nunca. En su primer año de vida pasaron a los 32 empleados, cifra que actualmente ha aumentado hasta los 75, entre sus diferentes proyectos. Eso sí, siempre con un alma máter entre ellos: mis queridos Iván y Álvaro. ¡Por otros 7 años más amigos! ¡Felicidades!

Dirección: Menéndez Pelayo, 13. 28009 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 409 56 61

Horario: 12.30h a 01.30h.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*