Huevos pasados por agua, truco

Siempre que tengo ocasión, algún ratito que puedo poner la televisión, me gusta tener Canal Cocina de fondo. Y cuando “cazo” algún truco que puede ser interesante estoy con mi libreta para capturarlo. Esta vez es una forma diferente  de cocinar los huevos pasados por agua. Me llamó la atención porque CASI NUNCA ME SALEN BIEN.

huevos

Estos son los huevos pasados por agua al estilo de Heston. Este chef  británico explica una manera diferente, para mi al menos del todo desconocida, para conseguir que la clara esté esponjosa, cuajada y blanca, pero en cambio la yema quede líquida, perfecta para untar unos trozos de pan, en una cena rápida.

El truco consiste en poner a cocer el huevo en un cazo con agua y cuando éste rompa a hervir, se retira el cazo del fuego, con la  tapa y se deja reposar durante 6 minutos.

Debo reconocer que la primera vez que lo intente fue un estrepitoso fracaso. Estaba bañando a los niños y dejé encargado a mi marido la tarea de vigilar que el huevo estuviera sólo ese tiempo, pero no lo apartó después del agua, así que conseguimos un delicioso huevo duro.

Pero atención, a la segunda funcionó. Os recomiendo este truco que veréis que funciona. ¿Cuál es el vuestro?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*