Helado de yogur sin heladera

Aunque no lo parezca, ésta es una receta de aprovechamiento. Tenía que sacar partido a un bidón de yogur La Fageda que  trajo mi marido a punto de caducar y la familia Detective empezó a pensar qué hacer con él para no acabar tirando la mitad. El resultado, éste helado de yogur, sabroso, fresquito y el postre ideal para el verano… Entre mi hija y yo, y con un poco de paciencia lo conseguimos.

helado-yogur

 

Helado de yogur
Author: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 yogures naturales o griegos
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar avainillada
Instructions
  1. Más que ingredientes, lo que necesitamos es un poco de paciencia y constancia porque vamos a hacer el helado sin helado, usando sólo el congelador.
  2. Ponemos los yogures en un recipiente grande y apto para congelar y con tapa y añadimos los dos tipos de azúcar, el de vainilla y el blanco. Mezclamos bien con unas varillas hasta que se quede como una crema batida. Lo podemos probar para saber si necesia más o menos azúcar.
  3. Una vez obtenida la mezcla cerramos el recipiente y lo dejamos en la nevera una hora. Pasado el tiempo lo pasamos al congelador otra hora más de reposo.
  4. Sacamos del congelador, batimos nuevamente con las barillas para romper los hielos que se hayan formado y volvemos a poner en el congelador de 2 a 3 horas.
  5. Es importante que en este tiempo vayamos sacando el helado cada 30 minutos más o menos para batirlo y así no quedarán hielos sino una crema helada.
  6. Volvemos a meter la mezcla en el congelador y vamos revisándola y batiéndola cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.
  7. Una vez pasado ese tiempo ya podemos mantenerlo en el congelador hasta su consumo.
  8. En resumen, 1 hora de nevera, batimos, 1 hora de congelador, batimos, 30 minutos congelador, batimos, 30 minutos de congelador, batimos, 30 minutos de congelador, batimos, 30 minutos de congelador, batimos y congelador hasta su consumo...

 

1 comentario sobre: “Helado de yogur sin heladera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: