Consejos para cocinar un filete “perfecto”

Cocinar un filete de carne y que el resultado sea “de nota”, es posible con estos 5 consejos que os dejo esta semana. Unos trucos de una de mis carnicerias de confianza, CASA TIÓ. El resultado variará eso sí en función de la calidad de la carne.

filete-carne

Consejos para cocinar un filete "perfecto"
Author: 
 
Instructions
  1. Sacar la carne de la nevera entre una y dos horas antes de su cocción. Eso hará que quede a temperatura ambiente y si la quieres poco hecha, el centro no quedará frío.
  2. Secarla con un papel de cocina para sacar el líquido y evitar que se cueza en lugar de formar una costra. Es odioso ver cómo cocinas un filete de apariencia estupenda y lo estropeas en un momento porque la carne queda cocida.
  3. El grill, la parrilla o la sartén, al principio deben estar calientes para que la carne se haga rápidamente por fuera. De esta manera se crea una costra que impide que se escapen los jugos de manera que quede jugosa por dentro. Luego ya hay que bajar la temperatura para que se acabe de hacer por dentro. De alguna manera, con este proceso sellamos primero el filete.
  4. No echar sal a la carne antes de que se acabe de hacer puesto que reseca la carne y no hay cosa peor que comer un filete a la plancha reseco.
  5. Por último, probad a enriquecer la carne con hierbas aromáticas. Le dará un toque de sabor si añadís un día hierbas provenzales, otro día perejil, albahaca incluso orégano

Debo reconocer que no todos los consejos los había puesto en práctica, así que serán muy útiles también para esta humilde cocinillas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: