Sopa de melón con jamón y pan frito

En mi casa le pusimos un nombre más largo aún, algo así como sopa fría de melón con crujiente de jamón y pan frito. Pero pese al nombre, es tan fácil de hacer, fresco y con esa combinación de sabores, que seguro que en vuestra casa también lo váis a probar.

Lo que debo reconocer es que aunque el aspecto era muy bueno, y mi hija estaba deseando probarlo, esto de combinar salado con dulce no va mucho con ella y fue un triunfo a medias. Aún así os aconsejo que lo probéis como alternativa al melón con jamón.sopa-melon-jamon

Sopa de melón con jamón y pan frito
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: mediterranea
Serves: 4
 
Ingredients
  • Medio melón
  • 1 chorrito de nata (opcional)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Pan (mejor si no es del día)
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Trituramos el melón troceado, le añadimos un chorrito de nata para cocinar y lo ligamos bien (la nata es opcional pero ayer a hacer más cremosa la sopa)
  2. Reservamos en la nevera y mientras tanto ponemos en una sartén bastante aceite y echamos los cuadrados de pan cuando el aceite esté caliente hasta que queden dorados.
  3. Los dejamos en papel absorvente (con este pan frito ya no es necesario poner aceite en la sopa de melón)
  4. En una capa de papel absorvente de cocina ponemos las lonchas de jamón y las tapamos con otro papel. Ponemos al microondas entre un minuto o minuto y medio y está listo el crujiente de jamón.
  5. Emplatamos todo y servimos frío. Perfecto para verano.

 

1 comentario sobre: “Sopa de melón con jamón y pan frito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: