Descubriendo frutas: kiwi, trucos y propiedades

El servicio de comedor del colegio de mi hija ha cambiado y con él tocan los cambios de menú. Ayer, mi hija  llegó a casa protestando porque le habían puesto de postre kiwi y bueno, parece que esta fruta no fue del todo bien recibida.

Así que la tarea mía fue la de explicarle las virtudes y maravillas de esta fruta especial y exótica con ese aspecto VERDE tan curioso. No sé si la convencí pero aquí os dejo sus propiedades y algún truco del Detective

kiwi2

¿Por qué es bueno comerlo?

Tenemos la costumbre de incluir la naranja en la dieta de nuestros hijos por su aporte en vitamina C pero resulta que los kiwis verdes contienen más vitamina C que una naranja y dos veces más que un limón y, los kiwis amarillos hasta tres veces más que un limón.

La vitamina C ayuda a reforzar las defensas estimulando la actividad del sistema immunológico y reduciendo así, la intensidad o duración de los resfriados y la gripe.

Y eso no es todo, aparte de tener un alto contenido en fibra (que favorece el tránsito intestinal), contiene actinidina, que nos ayuda a digerir las proteínas (por ejemplo, las de la carne, los lácteos y la soja) y, estimula el proceso digestivo.

¿Cómo se conserva un kiwi?

En la nevera,  hasta dos semanas después de comprarlo. Y si no queremos que madure demasiado rápido, lo debemos separar del resto de frutas.

Por el contrario, si lo que queremos es que madure, se puede poner en una bolsa de papel junto a otra fruta madura y así aceleramos el proceso.

Además, se puede congelar para utilizarlos después como un zumo, en un postre o en cualquier otro plato.

¿Cómo  comer un kiwi cómodamente?

Simplemente, partimos el kiwi a la mitad. Luego, cogemos esa mitad con una mano y utilizamos una cuchara para comerlo como si se tratase de un yogur, procurando separar la piel de la carne. De ese modo podemos comer tranquilamente en casa, en el trabajo, como merienda para los niños y degustar las dos partes del kiwi para un mejor sabor (la parte verde que es más ácida combinada con la blanca que es más dulce y neutra de sabor)

kiwi1

EL TRUCO DEL DÍA

Como os indiqué antes, los kiwis contienen actinidina, una encima que descompone las proteínas y ablanda la carne al estar en contacto con ella.

Si frotamos la carne por ambos lados con la piel de un kiwi o con rodajas de kiwi y la dejamos reposar durante 20 minutos, la carne quedará más tierna y lista para cocinar.

http://www.frutaunbotinsabroso.es/

Fuente: kiwis Zespri Green

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*