Sandwich sorpresa para niños

Las cenas del fin de semana, y sobre todo con niños, suelen ser diferentes de las que hacemos el resto de la semana. Nos permitimos, por así decirlo, preparar platos más rápidos o apetecibles mientras que el resto de días, al menos en mi casa, combinamos las comidas de comedor escolar con cenas sanas y nutritivas que las complementen, o eso intentamos.

Es por eso que llegado el esperado fin de semana os presento este sandwich o bikini, una variación del original de jamón york y queso. Es muy sencillo de preparar pero como es un sandwich “divertido” y diferente, la idea le encantará a los niños  y disfrutarán más de la cena.

Aunque en este caso la base es el sandwich de jamón cocido  tradicional, podéis probar con otros rellenos y sólo por la forma de presentarlo veréis que vuestros hijos  quedan encantados. Animáos a ponedle otros ingredientes como atún, sobrasada…


bikini-sorpresa

 

20150927_201654

 

Sandwich sorpresa para niños
Author: 
Recipe type: Brunch
Serves: 1
 
Sorprende a tus hijos con este sandwich con sorpresa
Ingredients
  • Dos rebanadas de pan de molde
  • Jamón cocido
  • Una loncha de queso
  • Mantequilla
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Yo preparé el sandwich en el horno para aprovechar el uso que le estaba dando con otra receta pero podéis usar una sandwichera.
  2. Preparas el sandwich como de costumbre, rebanada de pan, loncha de queso, loncha de jamón y rebanada de pan. Pintamos un poco los lados exteriores con mantequilla y doramos.
  3. Por otro lado preparamos un huevo frito (yo los hago con poco aceite, así son más sanos y en esta receta hasta los huevos son director de la gallina y eso se nota)
  4. Una vez preparado todo, separamos la capa de arriba del sandwich (la que no está en contacto con el queso) y con ayuda de un vaso o un molde circular hacemos un agujero en medio tal y como sale en la foto).
  5. Ponéis el huevo en el sandwich y cerráis haciendo coincidir la tapa agujereada con la yema del huevo.
  6. Por último tapáis la yema con la parte redonda de pan de molde que habeís separado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: