Empanadillas de pollo y piña

Si sois amantes de los contrastes de sabores en la cocina, os gustará esta sencilla receta tanto como a mi. Las obleas de empanadilla dan mucho juego para preparar cenas diferentes, aunque en mi casa la reina es la empanadilla de atún de toda la vida. Aún así, de vez en cuando innovamos, como en este caso, y por eso esta semana he querido compartir con vosotros esta idea, usando como ingredientes una piña dulce y solomillos de pollo, aunque de rellenos de empanadillas hay muchos y hasta en dulce, sólo es cuestión de ir probando.

En este caso, además, es muy poco calórico porque la piña apenas engorda, el pollo lo hacemos a la plancha y las obleas las cocinamos al horno.

empanadilla_piña

Empanadillas de pollo y piña
Author: 
Serves: 4
 
Una idea de cena sana y rápida de hacer
Ingredients
  • 1 paquete de obleas de empanadilla (si son tamaño grande mejor)
  • 1 piña pequeña o 1 bote de piña natural en su jugo bien escurrida
  • 5 o 6 filetes de pollo o solomillos de pollo
  • 1 puerro
Instructions
  1. Sacamos unos minutos antes la obleas de la nevera para manipularlas mejor
  2. Cortamos la piña en dados muy pequeños
  3. Cortamos los filetes de pollo también en tacos muy pequeños y los hacemos a la plancha con muy poco aceite y un poco de puerro bien picado.
  4. En el último momento, cuando esté casi hecho el pollo añadimos la piña para que se fundan los sabores y lo apartamos para que se enfríe.
  5. Rellenamos las obleas y las horneamos para que no seamuy calórica la receta (se puede pintar la oblea sellada con un poco de yema de huevo y así tendrá más brillo y se cocinará antes)

 

3 comentarios sobre:
“Empanadillas de pollo y piña”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: