Complementos que alegran una ensalada

Las ensaladas son un básico en nuestra alimentación y nos ayudan a cuidarnos y a mantener la línea. Si bien es cierto que a veces no nos apetece comer ensalada porque no nos atrae, si rompemos con la base de poner sólo lechuga, tomate y uno o dos ingredientes más, podemos convertir este plato en una receta apetecible.

ensalada

Para ello, tomad nota de estos consejillos, con los que aparte de añadir proteínas vaís a tener un plato rico y completo, y variado porque usando diferentes complementos cada vez, tendréis una nueva ensalada cada día:

 

  • Legumbres,  un sinfín de propiedades: ¿Sabíais que comemos menos de la mitad de legumbres que hace 25 años? ¿Y que legumbres como el garbanzo, la lenteja, el guisante y las habas son reconocidas como fuentes de proteínas, almidón, fibra, vitaminas y minerales? Eso significa que añadirlas a nuestra ensalada nos dará un aporte extra. Cada vez es más habitual incorporar lentejas, alubias o garbanzos que combinadas con otros ingredientes se convierten en plato único, ideal para llevar de tupper al trabajo.
  • Pescado, vitaminas y omega-3 : pescados como el salmón casan muy bien en una ensalada . Otros como la caballa o el atún también son muy aptos para las ensaladas, además de ser ricos en Yodo y vitamina D. Probad, si aún no lo habéis hecho, los palitos o tiras de surimi, para una ensalada fresca de verano.
  • El huevo no puede faltar: El huevo duro le da un toque ideal a una ensalada, bien sea rallado o en trozos, es dificil resistirse a no añadirlo como ingrediente. Para las ensaladas de arroz, por ejemplo, el huevo como tortilla también da muy buenos resultados.
  • Carne blanca: un filete de pollo o pavo combinado con otros ingredientes de la lista, puede quedar muy bien en una ensalada y más si añades un buen aliño o salsa. Hecho el filete a la plancha y luego cortado en tiras, será un gran aliado y no temáis porque quede frío, resulta igual de bueno. Si no os gustan ensaladas muy aliñadas, podéis dejar en adobo la carne con zumo limón, aceite y algunas hierbas aromáticas, lo cual mejorará mucho el resultado final y no quedará un plato muy reseco.
  • Frutas: Si os gustan los contrastes, algunas frutas os van a dar mucho juego. Hablamos por ejemplo de la piña (combinada con pollo o pavo está deliciosa), la manzana, el mango o el aguacate.
  • Frutos secos: Probad a añadir a vuestra ensalada un puñadito de nueces, almendra o incluso pistachos o piñones… aliñados con un chorrito de aceite y vinagre de módena tendréis un plato delicioso y muy rápido de preparar.

Dicho esto, y siempre con vuestro permiso, en los próximos posts os iré dando algunas ideas para combinar ingredientes y obtener fantásticas ensaladas no sólo en verano sino todo el año, sin convertirlo en un plato monótono.

 

2 comentarios sobre:
“Complementos que alegran una ensalada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*