Mas Detective: trucos para mejorar el pollo

He estado unos meses retirada del blog y es que, a veces, es dificil conciliar todo y soy de las que piensa que o te preparas bien las cosas o mejor no hacerlas. De ahí mi “retiro temporal”, en busca de  nuevas ideas y sobretodo trucos para hacer más fácil y sencillo el arte de cocinar.

El de esta semana es un truco muy fácil y que podemos aplicar sólo con un poco de previsión. Para los amantes del pollo, una carne muy sana, sabrosa y versatil en cuanto al número de recetas, conseguir que la pechuga no se reseque a veces no es tarea fácil.

pollo-salsa-picada


pechuga pollo

 

Trucos para cocinar pechugas de pollo más jugosas
Author: 
Recipe type: Trucos
Cuisine: mediterrania
 
Instructions
  1. Para conseguir que la pechuga de pollo quede más tierna sólo hay que tenerlo planificado con un poco de antelación y dejar macerando las pechugas la noche anterior con leche o yogur natural. Si no os habéis acordado, con un par de horas ya notaréis los resultados.
  2. Una vez las vayamos a utilizar, las escurrimos (sin lavar en agua por favor) y las envolvemos con film trasparente.
  3. Con ayuda de un mazo de cocina o mortero en su defecto, las golpeamos para romper las fibras que tienen y de esta manera una vez las cocinemos de la manera habitual, estarán más tiernas y sabrosas.
  4. Muy útil para el pollo rebozado, pechugas al horno, como ingrediente para ensaladas o fajitas o para las brochetas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: