Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

03nov 11

Huevos rellenos con salsa rosa

Aquí llego con otra receta, esta vez de huevos, cuya mayor complicación es el cocimiento de estos. Es fácil, sencilla y algo barata, idónea para los estudiantes y amas de casa con el presupuesto justo. No la propondría como comida única, pero sí como segundo plato, complementando a una ensalada o una sopa, en general algo ligerito de primero.

Para esta receta necesitamos por persona:

  • 2 huevos
  • ½ triángulo de queso semicurado
  • Un poco de pimiento asado o encurtido
  • ¼ de lata pequeña de atún
  • Tomate frito
  • Aproximadamente 150 ml de mayonesa

Antes de empezar, decir algo tanto de los pimientos como de la mayonesa. Si queremos mantener lo de “receta rápida”, lo mejor es comprar los pimientos ya encurtidos, y mayonesa de bote. Si queréis hacerlo vosotros, pinchad en el enlace de mayonesa y pimientos asados.

Ahora seguimos con nuestra receta:

  1. Ponemos agua hirviendo, sal, un chorrito de vinagre en una cacerola, siempre a fuego rápido, y cuando empiece a hervir, echamos el/los huevo/s y esperamos 10 minutos. Después sacarlos y enfriar con agua fría lo máximo posible. Si vais a estar muy ocupados, este paso podéis hacerlo la noche de antes, mientras hacéis otras cosas, o la cena. Mientras el agua y los huevos hierven podemos realizar los sucesivos pasos.
  2. Para hacer el relleno, troceamos bien el atún, el queso a cubitos muy pequeños y el pimiento, y los mezclamos muy bien con al menos ¼ de la mayonesa. Si queréis, empezad antes por el atún y la mayonesa, y con la pasta semihomogénea, id intercalando el pimiento y el queso.
  3. La salsa rosa se hace mezclando el resto de la mayonesa con tomate frito, usando de éste la cantidad que nos convenza en el sabor, por lo que la vamos probando poco a poco.
  4. Los huevos los montamos de la siguiente manera: los cortamos todos transversalmente, les sacamos la yema cocida y colocamos las claras en el recipiente que vayan a ir, ya sea un plato o una fuente. En un plato, troceamos las yemas haciéndolas pasar por los dientes de un tenedor. Ahora rellenamos las claras con el relleno, en el hueco que ha dejado la yema. Echamos la salsa rosa por encima, cubriéndolas todas, y por encima de la salsa rosa espolvoreamos las yemas troceadas.

En menos de 20 minutos tendremos listo un plato rico y nutritivo, fácil de hacer y que no se nos sale de precio.

Etiquetas: , , ,

13 comentarios

  1. [...] Navegador de artículos ← Anterior Siguiente → [...]

    Responder
  2. En mi casa tambien comemos huevos rellenos pero hechos de otra manera. Habra que probar esta variante no??? Gracias por tu aportacion

    Responder
    • Muchas gracias! En mi casa siempre se han hecho así, pero a la gente siempre le llamaba la atención, así que decidí publicarlo. Aunque tengo que decir que el queso y los pimientos los he añadido yo =) Un saludo!

      Responder
  3. Has dado con unos de mis platos favoritos,tanto xke los huevos rellenos me encantan,y ya con la salsa rosa has dado en la clave,mi salsa favorita.

    Responder
  4. Qué ricos deben estar!! A ver si los pruebo pronto! Besos!

    Responder
  5. [...] habituales de todo mercado que se precie: todos los tipos de carnes, pescados y verduras, huevos, quesos y embutidos. Todo esto para demostrar que un mercado es el mejor lugar para hacer las [...]

    Responder
  6. [...] y ya lista pones esa salsa en una olla y [...]

    Responder
  7. [...] primero pondremos una cazuela con agua para cocer los dos huevos y la [...]

    Responder
  8. [...] que mi versión de los huevos rellenos de mi madre son la versión light, que no deja de estar igual de buena y además, a la hora de [...]

    Responder
  9. [...] 2 lonchas de queso semicurado [...]

    Responder
  10. [...] 1 huevo [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter