Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

12nov 11

Macarrones con queso, los de toda la vida

Os traigo la receta típica de macarrones, fácil y rápida de preparar, y barata. Para hacerlo, necesitamos por persona:

  • 1 puñado de macarrones
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Un poco de leche
  • Un poco de beicon
  • Queso rayado
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel

Necesitaremos una sartén para el sofrito, una olla para los macarrones y un escurridor preparado en el fregadero. Ahora los preparamos del siguiente modo:

  1. Ponemos a cocer los puñados de macarrones necesarios en una olla con: agua, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, orégano, la hoja de laurel y la mitad de la cantidad de la pastilla de caldo que necesitamos para toda la receta.
  2. Mientras se cuecen, preparar la cebolla y el beicon. Trocear la cebolla muy bien y freír a fuego medio con aceite de oliva. Cuando ya esté un poco frita, añadir el beicon.
  3. Para saber si están listos los macarrones, cogemos uno, lo ponemos frío al grifo y lo probamos, para ver cómo están de blandos. Una vez listos, los llevamos a un escurridor que previamente hemos dejado en el fregadero.
  4. En la misma olla hacemos la salsa. Ponemos la nata y empezamos a calentar, a fuego rápido. Cuando hierva, lo bajamos a medio, y le añadimos un poco de queso rayado, y el resto de la pastilla de caldo bien troceada. La probaremos para ver si está bien de sabor, y corregimos la consistencia con leche.
  5. Una vez lista la salsa, le añadimos la cebolla y el beicon frito junto con el aceite de fritura, y removemos muy bien.
  6. Por último, con la olla a fuego lento, añadimos los macarrones, y removemos muy bien para que la salsa quede perfectamente homogeneizada.

Ya tenemos una rica receta para preparar un día que no tengamos mucho tiempo o ganas de hacer algo laborioso. Para dar versatilidad a la receta, decir que los únicos ingredientes no variables son el queso, la nata, el caldo de pollo y la cebolla. Podemos utilizar otros tipos de pasta y otros tipos de carne.

 

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. [...] removiendo todo muy bien para que no se nos hagan grumos y se mezclen bien. Se nos va haciendo una pasta que se irá espesando, con lo que seguiremos echando mas leche, removemos y cuando esté caliente [...]

    Responder
  2. [...] de la temperatura central corporal del deportista y disminuye la percepción del esfuerzo. Los hidratos de carbono contenidos en la bebida se encargan de llenar completamente los depósitos de glucógeno del [...]

    Responder
  3. [...] que echamos en el plato… Porque solo hay que tener un poco de cabeza y no atiborrarnos a macarrones con tomate y queso, que esos sí que engordan aunque estén tremendamente [...]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter