Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Economiza tu cocina

22mar 13

Basmati morado

La economía en nuestra cocina no siempre pasa por comprar los productos más baratos en el mercado. A veces resulta económico pensar en platos nutricionalmente completos, como es éste, que nos puede servir tanto de guarnición de cualquier carne o pescado, como de primero, o como de completo si eres vegetariano o estás haciendo una dieta hipocalórica.

También resulta económico calcular bien las cantidades para evitar el despilfarro de tener que andar guardando pequeñeces por los rincones del frigorífico que al final, seguramente, van a la basura.

El basmati es un arroz muy aromático que de por sí solo precisaría nada más que un golpe de vapor para hacer disfrutar a quien lo prueba, pero es una maravilla si se enriquece su cocción con un caldo, como es éste ejemplo.

Ésto es lo que necesitamos y cómo proceder para elaborar 4 platos de nuestro basmati morado:

Ingredientes: 320 grs. de basmatti; 10 grs. de sal; 1’5 litros de caldo de haber cocido col lombarda y unas gotas de AOVE.

Procedimiento: Ponemos a hervir el caldo en un cazo. En otro fogón, bien un perol o sartén honda, con el AOVE, donde, mientras se calienta el caldo, vamos salteando el arroz sin dejar de darle vueltas.

En cuanto el caldo rompa a hervir, lo vertemos sobre el arroz, no de golpe, sino en tres o cuatro veces, para que siga hirviendo en todo momento. Sazonamos, tapamos, ponemos fuego medio/bajo y dejamos cocer 10 minutos.

Pasado este tiempo, apagamos y dejamos reposar, con el calor residual de la vitrocerámica, 5 minutos más.

Éste es el resultado:

Basmati morado

Un comentario

  1. thue xe audi hcm

    Basmati morado | Economiza tu cocina

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Lochy

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

Categorías