Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Economiza tu cocina

03abr 13

Coles de Bruselas Estofadas

Los vegetales de temporada son lo mejor. Llegada la época, las coles de Bruselas son fáciles de conseguir frescas y a buen precio. Aunque, personalmente, reconozco que las congeladas, bien trabajadas, tampoco están mal.  

No gustan a todos. Pero ésta que propongo hoy es una de esas recetas que hacen cambiar de opinión a quienes las prueban. Supone un modo diferente y hacen un plato contundente, a la par que sano y económico.

Ingredientes: 1 kg. de coles de Bruselas, a ser posible frescas, de temporada; 1 cebolla hermosa, un pimiento verde, 2 zanahorias, 1 tomate 1/2 cucharadita de pimentón de la vera, 1/2 cucharadita de ajo granulado y 2 patatas medianas; un chorrito de aceite de oliva, 

Procedimiento: En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, hacemos un sofrito con la cebolla picada, pimiento picado y las zanahorias cortadas a daditos. 

Cuando todo esté bien pochado, añadimos el tomate, el ajo granulado, y el pimentón de la vera. Añadimos medio vasito de agua y dejamos cocer unos minutos. 

Añadimos, por fín, las coles de Bruselas limpias y las patatas troceadas en pequeñito. Cubrimos de agua, añadimos la sal y dejamos cocer aproximadamente 1/2 hora, hasta que veamos que la patata está tierna y ha espesado el caldo.

Estofado vegetariano de coles de Bruselas

He aquí un platazo de cuchara contundente a la par que sano. 

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] casa hemos pasado , o mejor dicho, he pasado de no saber que hacer con la col, a meterla en todos los sofritos que puedo porque me encanta el toque de sabor que le da. Un poco […]

    Responder
  2. Muy facil de hacer, y veo que hay muchas recetas más con Coles de Bruselas….
    ¿Conocen Todos los Beneficios que tienen las Coles de Bruselas para la Salud?
    => http://alimentosparacurar.com/n/5637/un-super-alimento-las-coles-de-bruselas.html
    Vieron todas las calorías que tiene?

    Responder
  3. […] las lentejas grandes. Si quieres usas las lentejas pequeñas, te recomiendo que des un hervor a las coles de bruselas de unos 15 minutos antes de agregarlas al […]

    Responder
  4. […] que os hayan gustado las coles de bruselas que os he traido hoy, y os animeis a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Lochy

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

Categorías