Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

02jun 14

Bienbebido, ¡come y bebe que la vida es breve!

Vintae lanza Bienbebido seis nuevos vinos creados con un objetivo: acertar al tomarlos junto al plato para el que están concebidos. La imagen de la colección es un homenaje a la versión más “cañí” de la gastronomía española de toda la vida.

bienbebido-de-vintae

La última creación de Vintae, Bienbebido, que ya está en el mercado, es una colección formada por siete vinos elaborados expresamente para acompañar a otros tantos platos o alimentos: el pulpo, el pollo, el cerdo, la vaca, el jamón, el queso y la Paella. 

Bienbebido vino de Vintae

Para el pulpo, la conclusión fue que era necesario un blanco fresco y sedoso, que encajase con la especial textura de este alimento, que es su principal característica independientemente de cómo se prepare. Para el pollo, se decidieron por una garnacha, un vino fresco, de cuerpo medio y tanino ligero, perfecto para la suave carne blanca. Con el cerdo, una carne jugosa que exige un vino estructurado, la elección fue clara: un amable coupage tempranillo-garnacha en el que la fruta y los 18 meses de barrica se equilibran a la perfección. Para la carne de vaca lo ideal es un vino potente, un ensamblaje de Tempranillo y Merlot, con mucho cuerpo y complejidad, tras pasar 16 meses de crianza en barricas nuevas. Para el jamón, la decisión fue un vino fresco y redondo, un tempranillo fino que limpia la boca para el siguiente bocado. Y para el queso lo más adecuado es un vino potente, frutal, con cuerpo, un vino tánico que encaje perfectamente con la grasa del queso. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, necesitaba de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco, y un rosado elegante e intenso fue la elección.

Bienbebido vino de Vintae

Para vestir esta colección, Vintae apuesta de nuevo por la innovación en el diseño, que ha elaborado su estudio de cabecera, Moruba. Bienbebido, tanto por la potencia visual de su imagen, como por la posibilidad de crear vinos adaptados a platos “locales” es una marca con carácter global. Por esta razón, para no perder la identidad de su origen español, se buscó una gráfica que lo identificase.

Bienbebido vino de Vintae

Más Info en VINTAE: http://vintae.com/

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter