Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

10jun 14

Ceviche 103, todo el sabor de la Cuina Peruana

Esta semana hago doblete  de frescor y os presento Ceviche 103 el Restaurante de Cocina Peruana del momento en Barcelona ubicado en pleno Eixample en la calle Londres 103 con Muntaner.

ceviche-103-barcelona

Me da mucho gusto que la cocina latinoamericana esté de moda en Barcelona después de este largo periodo en que la mayoría de los restaurantes de comida Mexicana o Brasileña han cerrado, ahora como el ave fénix resurge este verano y como embajador llega la cocina Peruana, que guay!

ceviche-103

El ceviche es el plato estrella de las cartas de todos los restaurantes de la costa de Barcelona, sin embargo es el platillo estrella de la comida Peruana que consta de pescado cocido a base de limón o lima, obviamente en Ceviche 103 es el protagonista y lo hacen de corvina salvaje que acompañado de un pisco sour es lo más.

ceviche-de-corvina-ceciche-103

Herencia Japonesa en la cultura Peruana es el tiradito de corvina salvaje macerado con ají amarillo, otra de las propuestas de entrantes frescos del Ceviche 103.

tiradito-de-corvina-salvaje-y-ají-amarillo

Otro de los platillos de la Cocina Peruana que había escuchado mucho por mis amigos de este país es La Causa y por fin la he degustado y es deliciosa con langostinos alioli con ají amarillo emulsión de aguacate y mostaza encurtida, esto último debo decir que he llegado a pensar que era hueva o caviar, el sabor de la mostaza en este platillo es exquisito.

causa-de-langostinos-ceviche-103

Comenzando con los segundos platos y más fuertes uno de mis favoritos es el Arroz con Pato y Salsa Criolla que está hecha a base de perejil, uno de los condimentos más utilizados en la gastronomía latinoamericana.

arroz-y-pato-con-salsa-criolla-ceviche-103-barcelona

Uno que no te puedes perder si eres adicto a los adobos como yo es en Anticucho de Entrecot  que viene acompañado por patatas en salsa huancaína, uno de mis favoritos de siempre.

anticucho-con-papas-a-la-huancaína

Los postres de Perú son deliciosos yo he probado varios como buen goloso que soy, pero uno de mis favoritos es este, Suspiro de Limeña, que es una mezcla de dulce de leche con merengue. Durante la semana Ceviche 103 tiene opción de menú de medio día y durante la noche tienen unas cenas deliciosas, si quieres pasar un momento genial con gente abierta a conocer nuevos sabores este es tu lugar.

suspiro-de-limeña

Ceviche 103: Calle Londres, 103 08036 Barcelona  932098835  info@ceviche103.com

ceviche-

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Seguimos con tres tipos de ceviches, desde el clásico y original (bien picante, como me gusta a mí) a base de corvina, a otra variación con este pescado, marinado con ají amarillo, tiger milk (un potente afrodisíaco…) y choclo (un tipo de maíz); para termianar por el adictivo ceviche nikkey de atún con dos tipos de sésamo. Uno de los aspectos más relvante de este refrescante plato a base de pescado que me tiene enamorada es que sus propiedades para la horrible resaca (que todos tenemos tarde o temprano) son maravillosas, no en vano se le llama “levantamuertos”. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter