Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

01ago 14

Alegra, comer delicioso en el puerto de Barcelona

Hace tiempo que tenía ganas de comer en un restaurante con buen emplatado, platillos contundentes, buenos productos y sobre todo que sin ser ostentoso tenga elegancia en sus instalaciones y espacios, Alegra lo tiene todo. Ubicado en la sección de restauración del centro comercial Maremagnum, Alegra es sin duda un restaurante premium perfecto para ver una puesta de sol de verano o comer en el Puerto de Barcelona.

alegraTerraza zona lounge 2

Partiendo de la cocina mediterránea tradicional, podemos degustar una oferta de arroces que se convierten en la especialidad de la casa, así como los pescados salvajes y carnes siempre con productor frescos y de temporada, el primer entrante que degusté fueron las ostras con gel de cava rosado, obviamente acompañado de cava, delicioso! Nunca había probado el gel de cava es genial!

alegra-barcelona-mr.tongue

Para picar he comido con mi buen amigo Sergio, Buñuelos de Bacalao con mayonesa de Perejil y Pulpo a la brasa con tocino y crema de Cerelí, este último es espectacular, los buñuelos son geniales pero es que yo por el pulpo, matooo y mas con esa crema que sustituye perfectamente el sabor de la patata, siendo una genial reinterpretación del pulpo a la gallega tradicional.

pulpo-a-la-brasa-alegra-barcelona

Todo el mundo sabe que yo no soy nada fan de los tartars y menos ahora son son moda, pero fue solo ver el de Alegra y me lo comí de un bocado, el aliño y la calidad de la carne era espectacular, yummy!

tartar-alegra-barcelona-restaurant

La ensalada que más nos ha gustado ha sido la de Bacalao con fabas y esferificaciones de aceite de oliva, deliciosa explosión de sabor.

bacalao-alegra-barcelona

El cierre de esta degustación sugerencia del Chef de Alegra, ha venido acompañado de un Chuletón de Rubia Gallega y Caldereta de arroz con sepia y bogavante nacional que ha sido mi favorita!

caldereta-de-bogabante-alegra-barcelona

El postre no podía ser menos, el chef me ha enviado Cheese cake de Tou de Til.lers con compota de zanahoria y vainilla, delicioso!, Alegra Barcelona es un sitio recomendable para dar broche de oro a un día de compras o para pasar una tarde genial de verano comiendo y disfrutando de la brisa del Puerto de Barcelona!

alegra-barcelona-restaurante

ALEGRA C.C Maremagnum, Planta superior, Moll d’Espanya, 5, 08039 – Barcelona Teléfono 93.225.81.66

e-mail: info@alegrabarcelona.com 

alegra-barcelona

 

 

 

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter