Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

15nov 14

Flax & Kale la mejor cuina flexiteriana de Barcelona

Flax & Kale es el hotspot de esta temporada en Barcelona! Abierto el pasado mes de Agosto este restaurante de cocina flexiteriana es un sitio que tienes que conocer no solo por su propuesta nutritiva sino por que el sitio es genial!

Ubicado en la centrica Calle Tallers 47 de Barcelona, este restaurante pertenece a la familia de otro de  mis favoritos Teresa Carles y desde que abrió sus puertas es un éxito, yo he ido por que me mataba la curiosidad de ver tantos check ins en Foursquare y ahora estoy enganchado del todo!

La asistencia masiva a Flax & Kale se debe no solo a que el local fabulosamente reformado y decorado con muy buen gusto esté en una localización que muchos quisieran o a la fiebre que hay en Barcelona por la comida sana, sino al desarrollo de una carta basada en la cocina flexiteriana que se preocupa mucho por presentar platillos con alto nivel nutritivo que no solo es vegetariana sino que también incluye pescado como el emperador o el salmón con alto nivel en Omega 3.

Por otra parte Flax & Kale ya nos atrapa desde el nombre, Flax es esta pequeña semilla de linaza que se implementa hoy en día en ensaladas o elaboración de aceite y por otra parte el Kale es el alimento estrella de este año que todo foodie debe conocer, es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas, una taza de kale contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra. El Kale es un poco difícil de encontrar aún en Barcelona es por esto que el grupo propietario de Teresa Carles y  Flax & Kale desde hace meses lo cultivan en el Maresme para poder tener siempre fresco en sus restaurantes. 

Teresa Juicery es la marca proveedora de las bebidas desarrollada por mismo grupo y que tiene un gran número de tipos de zumos en Flax & Kale, mi favorito obviamente en que contiene Kale, el llamado Green Medicine, delicioso.

Mis platillos favoritos…. mmmm tengo demasiados es por ello que he hecho una selección de mis favoritos de la carta (los cuales he comido casi todos) y que vayan a comerlos cuanto antes ya que la carta cambiara muy pronto! 

Flax & Kale

flax-&-kale-sandía

Sandía a la Plancha con queso de cabra

kale-chips

Chips de Kale

flax-&-kale-

Flax & Kale

flax-&-kale-ensalada

Roasted Carrots and Avocado Salad

bebidas-flax-and-kale

Los zumos del Teresa Juicery

flax-&-kale-taco

La versión veggie de un taco mexicano con Shiitake, Berenjena y Guacamole

flax-&-kale-ceviche

Ceviche de Trucha y Coco

flax-&-kale-lasagna

Raw Vegan Lasagna

flax-&-kale-pesto

Mi favorito Tagliatelle con dados de salmón y pesto de Kale

flax-&-kale-emperador-

Otro de mis favoritos el plato de Emperador Crimiumami

postre-tapioca-flax-&-kale

El Postre del Coronel con Tapioca muy bueno!

flax-&-kale-postre-de-chia

Chocolate Chia Seed Pudin

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter