Pan de torrijas TM31

Si queremos hacer unas ricas torrijas, lo primero que tenemos que tener es un rico pan, y que tenga una miga aireada, para que absorba bien el líquido en las que las vamos a remojar, que por lo general suele ser leche aromatizada o vino

Por estas fechas, podemos encontrar en las panaderías pan especial para torrijas, pero si lo podemos hacer nosotros mismos, todavía nos vamos a sentir mucho más orgullosos. Además no es nada complicado hacerlo, y si encima tenemos la thermomix, más fácil todavía.

No vamos a tardar más de 10 minutos en preparar este pan, en principio dicen que no hace falta dejarlo levar, pero cuando utilizo levadura fresca, me gusta dejarlo reposar por lo menos 30 minutos o 1 hora, para que luego la masa sea más digestiva, pero eso es un gusto personal, así que si andais con prisa no lo dejais levar y listo.

También en la receta original pone que se puede utilizar harina de repostería, pero para que la levadura actue mejor, se recomienda utilizar harina de fuerza, así que siempre suelo poner harina de fuerza.

En la mayoría de recetas de torrijas, nos recomiendan utilizar pan del día anterior, así que no las preparo hasta el día siguiente, para que el pan este más sequito y absorba más leche y nos resulten más jugosas las torrijas.


Pan de torrijas TM31
Author: 
Recipe type: leche, panes, Semana Santa, Thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Pan especial para torrijas
Ingredients
  • 350g de leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 40g de levadura fresca de panaderia
  • 600g de harina de fuerza
  • 5g de sal
Instructions
  1. Primeramente templamos la leche con el azúcar, programando 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos la levadura desmenuzada al vaso junto con la mitad de la harina y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  3. Incorporamos el resto de la harina y amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Para que no me saliesen unas torrijas muy grandes, he hecho dos barras de pan, y le hecho unos cortes del grosor de un dedo, para que luego lo tengamos más fácil al hacer las torrijas.
  5. Dejamos reposar durante 30-60 minutos.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 30 minutos.
  7. Dejamos enfriar en una rejilla

Fuente: Pan y bolleria con Thermomix

7 comentarios sobre:
“Pan de torrijas TM31”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: