Champiñones rellenos

En casa nos gustan mucho los champiñones, antes no los comía, pero como suele pasar siempre, porque no los habia probado nunca, pero una de las veces que hicé dieta, tenía que “obligarme” a comerlos y poco a poco les he ido cogiendo el gustillo que ahora me encantan.

Sirven tanto como aperitivo, como acompañante de las carnes o pescados, como ingrediente adicional en las pizzas, en una tortilla, conclusión de infinidad de maneras.

Las formas más habituales que los consumimos en casa, es rellenos de la forma que os traigo hoy, o añadiendoles un poco de jamón, también nos gustan mucho al ajillo, para acompañar a unas pechugas de pollo a la plancha para cuidar la linea, aunque también los suelo picar pequeñitos, y los refrío, con muy poco aceite, con la carne picada y lo hago muy bien para que queden crujientes.

Por suerte, a mi hijo también le gustan mucho, así que en vez de utilizar siempre patatas fritas para acompañar el filete o el pescado, a veces le pongo unos champiñones, y los come muy a gusto.

Además en el tema económico, nos vienen muy bien, ya que no son excesivamente caros, y como no necesitan apenas aditivos, es un alimento que mira no solo por nuestra salud sino también por nuestro bolsillo.


Champiñones rellenos
Author: 
Recipe type: champiñones, verduras, aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Una manera de preparar los champis, que nos sirve de aperitivo o como acompañante de carnes o pescados.
Ingredients
  • 6 champiñones grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es separar el tronco de la txapela (cabeza) de los champis, nos ayudamos de un cuchillo para que nos quede hueco para luego poderlos rellenar. Limpiamos y secamos con cuidado con papel absorbente.
  2. Reservamos en una fuente las txapelas (cabezas).
  3. Picamos los trocos de los champis, los ajos y el perejil. Ponemos todo en la sartén con un chorrito de aceite y los hacemos. Salamos a nuestro gusto. Reservamos.
  4. Salamos las txapelas (cabezas) y las ponemos en una sartén con un poquito de aceite, primeramente las hacemos con el hueco para arriba y luego les damos la vuelta.
  5. Como el relleno se nos habra enfriado un poco, colocamos las txapelas (cabezas) con el hueco hacia arriba, y las rellenamos. Las dejamos un par de minutos con el fuego muy bajo, para que se temple el relleno.
  6. Listas para servir.

 

9 comentarios sobre:
“Champiñones rellenos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: