Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El recetario de mi cocina

06may 12

Bacalao a la portuguesa

Cuando voy de vacaciones a Ciudad Rodrigo (Salamanca), oigo a mucha gente que dice que va a comer bacalao a Portugal. Como en casa nos gusta mucho el bacalao, y para cambiar un poco la forma de hacerlo, empecé a investigar por internet otras recetas que no hubiese probado, y vi ésta, que después de haber oido tanto que en Portugal hacen el bacalao tan rico, pues me decidí a probarla.

Es muy sencilla de preparar esta receta, aunque en mi casa en vez de llamarlo bacalao a la portuguesa, sería un revuelto de bacalao y patatas fritas. Aunque el nombre, es lo menos importante de esta receta, ya que lo que importa que esté bueno, y la verdad es que si está muy rico.

El nombre real por el que es conocido este plato en Portugal es bacalao dourado, ya que el nombre de bacalao a la portuguesa, es una invención nuestra, para así llamarlo de una forma más fácil, jeje.

Como os suele decir siempre, en todo receta y sobre todo en las populares, cada cocinero tiene su toque personal, y lo prepara de la forma que más le gusta. Esta es una forma de hacerlo, pero seguro que hay un montón más y seguro que todas buenísimas.

Bacalao a la portuguesa
Author: 
Recipe type: bacalao, huevos, patatas, pescado, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 4
 

Una receta típica de la gastronomía portuguesa
Ingredients
  • 500g de bacalao fresco o desalado
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolleta
  • 4 huevos
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Una pizca de pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, limpiarlas y las partimos en bastones muy finos.
  2. Ponemos las patatas en agua, y se la cambiamos dos o tres veces para que vaya soltando el almidón que puedan tener, para que no se peguen ni se oscurezcan.
  3. El siguiente paso que tenemos que seguir, es sacar las lascas al bacalao. Para ello, ponemos los trozos de bacalao en una sartén con un poco de agua caliente, y ponemos a fuego medio durante 3-4 minutos, tapamos con una tapa la sartén. Dejamos enfriar, y así podemos coger las lascas (trozos) de bacalao sin piel ni espinas.
  4. Escurrimos las patatas y las vamos haciendo poco a poco en aceite de oliva. Cuando tengamos todas hechas, las reservamos.
  5. Picamos finamente los ajos y la cebolleta.
  6. Dejamos en la sartén donde hemos frito las patatas un poco de aceite, el resto lo guardamos, y podchamos los ajos y la cebolleta.
  7. Cuando se hayan pochado ya, añadimos las lascas de bacalao con un poco de agua, para que la gelatina del bacalao se reparta bien. Dejamos hacerse dos minutos y añadimos las patatas. Dejamos al fuego durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que se mezcle bien.
  8. Batimos los huevos con la sal, el perejil y la pimienta. Vertemos sobre la mezcla anterior, y removemos para que cuaje el huevo homogeneamente.
  9. Servimos inmediatamente, espolvoreado con un poco de perejil picado.

Notes
Podemos tener todo preparado sin echar los huevos, que los añadiremos en el momento que lo vayamos a comer, para que no se reseque demasiado.

Fuente: Mercado calabajio

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de sukaldari

Mi galardón: Chef

About

Twitter