Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El recetario de mi cocina

28jun 12

Bizcocho relleno de crema

Queria hacer un bizcocho relleno, pero sin tener que cortarlo, así que pense que si cuando hago una tarta de manzana, meto la crema pastelera al horno y no le pasa nada, pues si ponia un poco de masa del bizcocho y luego la crema pastelera, y la cubria con la otra parte de la masa del bizcocho, quedaría muy rico, y ya tenía el bizcocho relleno sin cortarlo.

El resultado me gusto mucho y también a todos los comensales, que es un jurado muy exigente, jejej.

Para que la diferencia de color entre el bizcocho y la crema fuese mayor, he utilizado para hacer el bizcocho azúcar moreno y harina de espelta, y así tenia un tono más oscurito, y se nota a simple vista lo que es crema y lo que es el bizcocho, pero podéis utilizar azúcar normal y harina de reposteria.

En esta ocasión he utilizado el archifamoso bizcocho de yogurt, pero podéis utilizar la misma fórmula para el bizcocho que más os guste. Lo mismo os digo con la crema, ya que en esta ocasión he utilizado la crema pastelera que uso para hacer las tartas de fresones, pero si os gusta alguna otra crema que useis vosotr@s, podéis utilizarla tranquilamente.

Al hacerse el bizcocho junto con la crema, los sabores se han mezclado con mayor facilidad, es mucho más jugosa que cuando la rellenamos después de hecha.


Bizcocho relleno de crema
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, leche, postres, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un bizcocho relleno sin partir
Ingredients
  • Ingredientes para el bizcocho:
  • 1 yogurt
  • 150g de azúcar moreno
  • 200g de harina de espelta
  • 2 huevos
  • 125g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Ingredientes para la crema:
  • 3 yemas de huevo
  • 70g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 20g de maicena
  • 250ml de leche
  • Ingredientes para decorar:
  • Azúcar glace
Instructions
  1. Primeramente vamos a preparar la crema, para que se vaya templando mientras preparamos el bizcocho. Para ello ponemos, la leche en un cazo a calentar.
  2. Batimos en un bol, las yemas con las dos clases de azúcar y la maicena.
  3. Cuando la leche rompa a hervir, incorporamos unas cucharadas de leche caliente a la mezcla de yemas-azúcar-maicena, para que se atempere y para luego incorporarlo todo a la leche, mezclamos sin parar de remover hasta que la crema empiece a espesar.
  4. Ahora ya vamos a preparar el bizcocho, para ello vamos echando al vaso de la batidora, los ingredientes en el siguiente orden, yogurt, azúcar, huevos, harina y levadura tamizada y por último el aceite. No incorporamos el siguiente ingrediente hasta que no esté bien mezclado el anterior.
  5. Engrasamos un molde de 24cm de diametro. Cubrimos la base con la masa de bizcocho, luego ponemos la crema pastelera, dejando unos 2cm de cada lado libre, y cubrimos con la masa de bizcocho restante.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos, hasta que la aguja nos salga limpia.
  7. Desmoldamos cuando este templado y cuando esté fria espolvoreamos con azúcar glace.

 

 

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. Que bueno! mi abuela nos lo hizo una vez pero en vez de crema le puso natillas, te lo recomiendo porque estaba delicioso!

    Responder
  2. [...] ligera crema de limón, no hay que abusar mucho de la crema porque sería un bocado muy [...]

    Responder
  3. he echo el bizcocho y me ha gustado mucho. la segunda vez que lo hice, le puse mas leche a la crema y en el bizcocho añadi 2 cucharadas de cacao en polvo. deliciosa! gracias por la receta!

    Responder
    • Me alegro que te haya gustado diana, este fue un experimento que gusto mucho en mi casa, así que luego cada una hace las adaptaciones que más le guste. Además si lo has repetido, veo que os ha encantado, jeje. Gracias a tí por confiar en mis recetas. Muxus

      Responder
  4. Patricia se te ha olvidado poner la cantidad de aceite utilizada. Yo la he puesto a ojo y creo q le da demasiado sabor. Puedo sustituir el aceite x mantequilla?

    Responder
  5. [...] elaboración se ha transmitido de generación en generación hasta el presente. A pesar de que este dulce cuenta con una larga tradición no existe testimonio cierto de sus orígenes, sino que su consumo y [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de sukaldari

Mi galardón: Chef

About

Twitter