Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El recetario de mi cocina

02ago 12

Tortilla de patata en hojaldre

De vez en cuando en Twitter, se celebra el día de un plato, en esta ocasión hoy es el día de la tortilla, ¿en qué consiste ese día?, pues bien consiste en que cada uno presenta la receta de una tortilla, y así reunimos un montón de recetas de tortilla.

Como soy una gran amante de la tortilla de patata, he decidido mostraros esta tortilla de patata, pero lo que tiene de especial, es que está envuelta en hojaldre.

La tortilla de patata normal, de las que se hacen en la sartén, es mi asignatura pendiente, porque no me queda como a mi me gusta, pero igual también es posible, porque me gusta tanto la tortilla de patata que soy muy exigente con ella, por eso se la dejo hacer a mi padre y a mi marido, que les sale genial, por eso tampoco suelo intentar mejorar en mi elaboración, jejej.

Esta tortilla la podemos presentar, haciendo una cama con una salsa de tomate o de piquillos, y luego ponemos la porción de tortilla encima, para darle un poco de contraste en los colores y sabores. Los trozos no deben ser muy grandes, ya que es una tortilla que llena mucho.

Tortilla de patata en hojaldre
Author: 
Recipe type: aperitivos, hojaldre, huevos, patatas, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 8
 

Una tortilla de patata envuelta en hojaldre
Ingredients
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 200g de cebolla
  • 200g de aceite de oliva virgen extra
  • 600g de patatas, partidas en láminas finas
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 huevos

Instructions
  1. Ponemos la cebolla en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Incorporamos el aceite y sofreimos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las patatas y la sal, y cocemos durante 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Retiramos la mariposa y volcamos las patatas al cestillo, que lo pondremos dentro de un bol, para que escurra el aceite.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la sal y batimos 10 segundos, velocidad 3.Reservamos un poco del huevo batido, para pincelar el hojaldre, y el resto lo vertemos sobre las patatas y mezclamos bien. Dejamos enfriar un poco.
  6. Mientras tanto, colocamos el hojaldre en un molde engrasado de unos 28cm de diámetro.
  7. Vertemos encima del hojaldre la preparación de la tortilla, y colocamos la otra capa de hojaldre. Sellamos los bordes.
  8. Pincelamos el hojaldre con el huevo reservado.
  9. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. [...] 20. Yolanda @magdalenasChoco : Empanada de tortilla 21. Recetario de mi cocina @recetariodemico : Tortilla de patata en hojaldre Share this [...]

    Responder
  2. Muy original, muy bien preparado, muy bien presesntado. Menudo corte ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    Responder
  3. Pues la de hoy debe ser la excepción si dices que no te sale muy bien la tortilla de patatas. Yo me comía esa porción que tienes cortada ahora mismo ;o))

    Responder
  4. [...] como más: encebollado. En casa se los hago en filetes rebozados pero para mí siempre con cebolla. Me había sobrado un poco el día antes así que me coci un poco de pasta y ya tenia la comida [...]

    Responder
  5. [...] merendar he preparado unas flautas de chocolate.El hojaldre nos encanta en casa,pero no suelo prepararlo muy a menudo al no ser que tengamos alguna visita o [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de sukaldari

Mi galardón: Chef

About

Twitter