Merluza al horno con cama de patatas y tomate

Hoy que el día está un poco nubladillo y como estoy con ganas de comer pescado, voy a preparar una rica merluza al horno, en esta ocasión la voy a hacer con una cama de patatas y tomate.

Con el tema de invernaderos, solemos tener tomates durante todo el año, pero ahora que es cuando más ricos están, hay que aprovechar y preparar comida con ellos o bien comerlos así sólo en ensaladas. A mi hijo le encantan comerlos así sólos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, los devora.

En esta ocasión, he utilizado merluza, porque aunque era un poco hermosa tenia una pinta deliciosa, pero podeis preparar esta receta, con cualquier pescado de la familia de la merluza o pescado blanco, que os va  a quedar muy bien.

En casa nos gusta mucho comer el pescado al horno, porque queda muy rico, y además es muy sano. Además si le ponemos una cama de tomate y patata, como en esta ocasión, le aporta un sabor muy rico, que vereis como es la delicia de tod@s.

Lo que también es muy importante, es que no tarda nada en hacerse, y además el tiempo que está dentro nos olvidamos del pescado, ya que no le tenemos que hacer nada.


Merluza al horno con cama de patatas y tomate
Author: 
Recipe type: merluza, pescado, patatas, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una rica merluza, hecha sobre una base de patatas y tomate
Ingredients
  • 1 merluza de 1kg aprox.
  • 2 tomates medianos
  • 2 patatas medianas
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil picado
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Ponemos una sartén con aceite y las freimos un poco, sin que se lleguen a hacer del todo, ya que se terminaran de hacer en el horno. Las colocamos en la bandeja del horno.
  2. Lavamos los tomates y los secamos bien. Cortamos en rodajas el tomate y los colocamos encima de las patatas. Salamos.
  3. Salpimentamos la merluza y la colocamos encima de los tomates.
  4. En un vaso, ponemos aceite y lo mezclamos con el perejil picado. Batimos bien con la batidora.
  5. Con un pincel, pincelamos la merluza, las patatas y los tomates.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos.

 

 

6 comentarios sobre:
“Merluza al horno con cama de patatas y tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: