Turrón tres chocolates

La primera receta navideña de esta semana, es un turrón de tres chocolates.

No es que sea una apasionada del chocolate, pero me gusta, y como la tarta de tres chocolate, en casa nos gusta mucho, al ver este turrón, pensé lo tengo que probar que seguro que nos encanta.

La primera vez que lo hicé, fue el año pasado y fue todo un éxito, y además es tan fácil de hacer, que seguro que lo repetis en más de una ocasión.

Lo que más me impresiona de este turrón, como de la tarta de tres chocolate, es que queden tres capas sin mezclarse, y cuando lo partimos queda tan bonito, que casi nos da pena comerlo, pero está tan rico que no podemos resistirnos a comerlo, jejeje.

Podemos utilizar la manteca de cerdo que más nos guste, la que más fácil podemos encontrar es la que viene en un bote redondo blanco, pero a mi personalmente me gusta más la manteca de cerdo ibérica que viene en un cajita tipo de las de los quesos de untar un poco más alta, pero vamos que eso es un gusto personal. La manteca la utilizamos para que no nos quede tan duro el turrón.


Turrón tres chocolates
Author: 
Recipe type: chocolate, cerdo, thermomix, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un turrón con capas de chocolate
Ingredients
  • 125g de chocolate blanco
  • 125g de chocolate con leche
  • 125g de chocolate negro
  • 60g de manteca de cerdo iberica (20g por cada capa)
Instructions
  1. Ponemos el chocolate blanco en el vaso y trituramos 15segundos, velocidad progresiva 5-10, bajamos los restos de paredes y tapa
  2. Añadimos la manteca de cerdo y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2. Vertemos sobre un molde de silicona en forma de plum cake, y metemos al frigo para que se endurezca.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10, bajamos los restos de paredes y tapa.
  4. Añadimos la manteca de cerdo y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco, por si acaso para que no se entremezclen, y caiga suavemente. Metemos al frigo para que se endurezca.
  5. Sin lavar el vaso, hacemos lo mismo con el chocolate negro, lo trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes y tapa.
  6. Añadimos la manteca de cerdo y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate con leche, por si acaso para que no se entremezclen, y caiga suavemente. Metemos al frigo para que se endurezca un par de horas, para luego desmoldarlo.

Fuente: Recetas Thermomix

3 comentarios sobre:
“Turrón tres chocolates”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: