‘Plum cake’ de naranja II

Estos días no he tenido tiempo de cocinar mucho, así que hoy tenía ganas de hacer algo dulce, pero que fuese muy fácil de hacer, así que se me ha ocurrido preparar un bizcocho.

Para desayunar o merendar, nos encantan los bizcochos caseros y uno de los que más nos gustan son los de frutas, así que hoy tocaba preparar un plum cake con naranja, que tan ricas son, además me gusta acompañarlo con zumo de naranja.

Por lo general, en casa siempre tengo algún bizcocho casero para el desayuno o para tomar a la hora de la merienda, porque donde este un buen bizcocho hecho en casa, no tiene nada que ver con los que podemos comprar, además los ingredientes que necesitamos para hacer un bizcocho básico, suelen ser ingredientes que podemos encontrar en cualquier casa, como mucho lo único que no se utiliza habitualmente pueden ser los gasificantes o las levaduras, el resto seguro que lo tenéis, así que ya no tenéis excusa para preparar un buen bizcocho casero.

A estas horas no os voy a decir que os pongáis a hacer un bizcocho, que eso es para l@s que estamos un poco tocad@s como yo, pero si para que os animéis a prepararlo este fin de semana.

Espero que esta receta os sea de utilidad.

plum cake de naranja hola

Plum cake de naranja II
Author: 
Recipe type: almendras, bizcocho, huevos, Merienda, naranja, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un rico plum cake de naranja, para comenzar bien el día o una merienda
Ingredients
  • La piel de una naranja, sin nada de parte blanca
  • 80g de almendras
  • 240g de azúcar
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 huevos L
  • 50g de zumo de naranja
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Ponemos la piel de naranja en el vaso junto con las almendras y el azúcar. Pulverizamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 20 segundos, velocidad 4.
  3. Ahora programamos velocidad 3, y vamos añadiendo uno a uno por el bocal los huevos, hasta que estén totalmente mezclados.
  4. Añadimos el zumo de naranja, y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  5. Incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
  6. Engrasamos un molde de plum cake de unos 30cm de largo y vertemos la masa en él. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palo de brocheta, salga limpia

Fuente: Libro Repostaría y pastelería TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: