Rosquillas

Hoy, empieza el mundial de futbol de Brasil, y seguro que nos toca ver algún partido y algo de futbol, ya que en todos los sitios se habla de futbol, así que vamos a endulzarnos un poco para llevarlo lo mejor posible, jejej. ¿Qué os parece algo muy tradicional, como pueden ser unas ricas rosquillas?. Seguro que tod@s estáis encantad@s con mi propuesta.

Cuando preparó rosquillas, no me gusta hacerlas muy grandes, porque así podemos comer una y no quedar hinchados, y si nos apetece otra, pues repetimos y listo, al menos yo soy de esa opinión,y como la que cocino soy yo, pues toca comer rosquillas, no muy grandes y más bien finas, jejej.

Mucha gente hace las rosquillas en el horno, para que sean más sanas, pero la verdad es que no os puedo decir como quedan, ya que nunca me he animado a hacerlas, siempre las he hecho fritas, y ahora que empieza el calor, la verdad es que el horno lo enciendo lo justo y necesario, que ya bastante calor empieza a hacer en las casas, o por lo menos en la mía, pero que conste que me encanta que haga buen tiempo, y poder disfrutar de mi familia al aire libre.

Espero que os guste la receta que os he traido hoy, para picotear en el mundial que se inauguró esta noche.

rosquillas hola

Rosquillas
Author: 
Recipe type: huevos, limón, merienda, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Para picotear esta tarde unas rosquillas de las tradicionales
Ingredients
  • 200g de azúcar más lo que utilicemos para espolvorear
  • La piel de limón, sin nada de parte blanca
  • 100g de aceite
  • 3 huevos L
  • 30g de aguardiente
  • 500g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freir
Instructions
  1. En el vaso limpio y seco, ponemos el azúcar con la piel de limón y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos el aceite, los huevos y el aguardiente. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  3. Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  4. Incorporamos el resto de la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Nos tiene que quedar una masa blanda, pero que se pueda manejar, sino añadimos una o dos cucharadas de harina y mezclamos 10 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos a un bol.
  5. Nos engrasamos con aceite las manos y hacemos bolitas del tamaño de nuez con la masa y hacemos un agujero en el centro. Repetimos la operación con toda la masa.
  6. Las freimos en aceite caliente. Las sacamos a un plato con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: