Papillote de manzana

Para comenzar la semana, y poder compensar con los excesos del fin de semana, vamos a preparar un postre muy light, como pueden ser estas manzanas en papillote.

Cuando vayamos a hacer estas manzanas al papillote con la thermomix, podemos aprovechar para preparar un puré de verduras abajo, y así aprovechamos la energía consumida, y si queremos también podemos poner en el recipiente Varoma un flan y alrededor ponemos nuestros paquetitos de manzana, así aprovechamos a tope nuestra energía.

Las manzanas al papillote, quedan muy blanditas a la hora de comer, por lo que son idoneas para la gente mayor que les cuesta masticar, además no quedan muy dulces.

El postre que os traigo hoy, es sólamente un ejemplo, ya que podemos realizarlo de la misma manera con la fruta que más nos guste, como puede ser con pera o melocotón, que también quedan muy bien.

Para que no tengan tantas calorías en vez de utilizar azúcar, he usado sirope de agave, pero si no teneis problemas con las calorías o no encontrais el sirope de agave, podéis utilizar azúcar, tanto la blanca como la morena.

Espero que os haya gustado el postre que os he traido hoy, y os animéis a hacerlo.

papillote de manzana hola

Papillote de manzana
Author: 
Recipe type: manzana, thermomix, postres
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Un postre muy ligero, que podemos hacer con diferentes frutas
Ingredients
  • Manzanas golden
  • Sirope de Agave
  • Canela en polvo
  • 1000g de agua para el vapor (si no realizamos un puré de verduras)
Instructions
  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos.
  2. Ponemos en un bol el sirope de agave y bañamos los gajos de manzana en él. Cortamos unos trozos de papel de aluminio y vamos colocando en los gajos de manzana, y espolvoreamos con canela en polvo. Cerramos los paquetitos con el papel de aluminio y los ponemos en el recipiente Varoma y lo tapamos con la tapa.
  3. Ponemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su lugar. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Cuando termine el tiempo, sacamos los paquetitos de papel de aluminio, y abrimos con cuidado de no quemarmos.
  5. La podemos tomar tanto en frío como en caliente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: