Glaseado de limón

Hoy, os traigo una receta dulce básica, que vamos a utilizar en diferentes recetas y con distintas combinaciones, en esta ocasión le ha tocado al glaseado de limón.

Muchas veces no tenemos tiempo de hacer una tarta muy trabajada cuando tenemos invitad@s en casa o porque les gusta más tomar un rico bizcocho, pero nosotr@s no queremos presentar el bizcocho así tal cual lo hemos sacado del horno, pues con la propuesta que os traigo hoy es muy fácil, ya que sólo tenéis que preparar este glaseado de limón y verterlo sobre el bizcocho. Si el bizcocho es de limón, podemos poner unas ralladuras de limón por encima, sin nada de parte blanca, y nos queda un bizcocho con una presentación más bonita que nada más salido del horno, pero sin complicarnos mucho.

En esta ocasión, he preparado el glaseado con zumo de limón, pero también podéis hacerlo de otro sabor como puede ser de naranja,lima, o mezclamos un aroma con un poco de agua.

Este glaseado de limón también lo podemos utilizar para decorar nuestras galletas, lo podemos teñir con colorantes, y lo ponemos en distintas mangas pasteleras y ya tendríamos todo listo para hacer unas galletas más divertidas, dando libertad a nuestra imaginación y sin muchas complicaciones.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os sea de utilidad.

glaseado de limón hola

Glaseado de limón
Author: 
Recipe type: limón, thermomix, recetas básicas
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un glaseado que nos va a decorar nuestros postres de una manera muy sencilla
Ingredients
  • 200g de azúcar
  • El zumo de un limón
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.
  2. Añadimos el zumo de limón y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 5.
  4. Listo para ser usado

 

Fuente: revista thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: