Tarta de queso de Burgos

Os prometo que os voy a poner recetas saladas como siempre, pero en esta ocasión toca otra receta dulce, como es esta tarta de queso tan rica, rematada con una capa de chocolate, ya que me encanta la combinación de la tarta de queso con el chocolate.

Las tartas de queso son mi perdición, por eso os he traido un montón de recetas diferentes, no sabría con cual de todas quedarme, porque cada una tiene algo que la hace diferente, pero todas igual de ricas.

En esta tarta de queso, he utilizado queso de Burgos, que es el que más solemos utilizar en casa, y el que por lo general suele haber en casa, pero también podéis hacer esta receta con requesón, que alguna vez la he probado y queda muy rico también, pero como no lo suelo comprar a menudo, cuando se me antoja hacer alguna tarta de queso, no lo suelo tener en casa, jejej.

Si no sois muy amantes del chocolate, podéis ponerle una capa de mermelada del sabor que más os guste, y si es casera mejor todavía.

Espero que la tarta de queso que os he traido hoy os haya gustado, y os animéis a hacerla.

tarta de queso fc hola

Tarta de queso de Burgos
Author: 
Recipe type: almendras, chocolate, nata, postres, queso, thermomix, vainilla, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una tarta de queso horneada con una capa de chocolate
Ingredients
  • 50g de almendras
  • 4 huevos
  • 500g de queso de Burgos
  • 400g de nata
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • Ralladura de un limón, sólo la parte amarilla
  • Ingredientes para la capa de chocolate:
  • 200g de chocolate fondant
  • 200g de nata
Instructions
  1. Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas. Si no se ha quedado muy pulverizada, volvemos a repetir la operación.
  2. Añadimos el resto de ingredientes menos los de la capa de chocolate. Mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
  3. Engrasamos la cubeta de la olla y vertemos el preparado en ella. Ponemos la tapa y programamos menú "Cake", 50 minutos, con la válvula en la posición "horno". Cuando termine el tiempo, dejamos en estado de mantenimiento 15 minutos. A continuación sacamos la cubeta de la olla, y dejamos que se enfrie totalmente y luego metemos al frigo durante un par de horas, antes de desmoldar.
  4. Ponemos el chocolate con la nata en un cazo y calentamos hasta que se haya derretido totalmente el chocolate. Lo vertemos sobre la tarta fría.

Fuente: Libro Fussion Cook

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: