Cogollos de Tudela con anchoas y sofrito de ajos

Después de traeros dos días seguidos recetas dulces, hoy toca una receta muy sana, como son unos cogollos de Tudela con anchoa y bañados en un sofrito de ajos.

No os puedo decir por opinión propia, si estos cogollos de Tudela están ricos, ya que soy incapaz de comer lechuga o similar, las verduras en general o las como en puré o soy incapaz de comerlas, pero en casa tengo varios catadores, así que les preparó este tipo de platos para ellos. Suele ser sinceros en su opinión, y en esta ocasión les ha gustado mucho, así que os recomiendo que las hagáis.

Por lo general, cuando nos entré el frío, somos más de comer un plato caliente que no una ensalada, por lo menos en mi casa, así que si sois de la misma opinión, os animó a que hagáis estos cogollos de Tudela antes de que nos entre el frío, que ya sabéis que un día podemos estar en mangas de camisa y al otro tenemos que coger el abrigo, aunque espero que tarde un poco en llegar, jejej.

Los ingredientes de esta receta, son muy sencillos de conseguir, pero el consejo que os doy es que los utiliceis de calidad, ya que se nota mucho a la hora de comer.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

cogollos de tudela con sofrito de ajos y anchoa hola

Cogollos de Tudela con anchoas y sofrito de ajos
Author: 
Recipe type: anchoa, cogollos de Tudela, thermomix, aperitivos
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una buena manera de comenzar una comida
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 60g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cayena
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 15g de vinagre
  • 4 cogollos de Tudela
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • Sal Maldón
Instructions
  1. Ponemos los ajos pelados en el vaso y picamos 3 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Ponemos un bol sobre la tapa y pesamos el vinagre. Reservamos.
  4. Abrimos la cayena para quitarle las pepitas y la incorporamos junto con el pan rallado al vaso. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando haya pasado un minuto, añadimos por el bocal el vinagre.
  5. Partimos los cogollos por la mitad y los colocamos en una fuente. Vertemos sobre ellos el sofrito preparado y colocamos dos anchoas encima de cada uno.
  6. Para darles un toque, ponemos unas escamas de sal Maldón en cada uno.

Fuente: Revista Thermomix magazine

1 comentario sobre: “Cogollos de Tudela con anchoas y sofrito de ajos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: