Empanadillas de atún y huevo

En la entrada anterior os mostraba como hacer la masa casera para hacer unas empanadillas, pues ahora os voy a dar un ejemplo de como las podemos rellenar. En esta ocasión, el relleno es muy típico, porque seguro que much@s de vosotr@s habéis tomado unas empanadillas rellenas de atún, huevo cocido y tomate.

Seguramente estas empanadillas tan típicas van a gustar a todo el mundo, y acertamos totalmente si las ponemos de picoteo en una cena con amig@s o familiares.

Cuando hay alguna celebración, o tengo una cena informar, me gusta preparar varias cositas de picoteo, que se puedan comer tanto en caliente como en frío, para no tener que estar en la cocina, mientras l@s invitados están en la mesa de sobremesa. Estas empanadillas son perfectas para este picoteo que os comento, podemos hacerlas con el relleno que os traigo hoy, pero también podéis hacer otras variantes. Lo que si os recomiento, es que cuando hagamos empanadillas de distintos rellenos, cambiemos la forma. Por ejemplo, unas empanadillas las podemos hacer de semicírculo, como he preparado estas, que es la forma más típica, pero podemos hacerlas con forma cuadrada con un cortapastas, y ponemos encima otra parte cuadrada y las juntamos, así sabemos de que sabor es cada una, si no queremos que sea una sorpresa en cada mosdisco, jeje.

Espero que os animéis a hacer la receta de hoy.

empanadillas de atún y huevo hola

Empanadillas de atún y huevo
Author: 
Recipe type: atún, huevos, tomate, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Unas empanadillas de lo más tradicionales
Ingredients
  • Masa para empanadillas
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún pequeñas en aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de tomate frito
Instructions
  1. Si utilizamos la masa para empanadillas casera, la estiramos finamente y la cortamos con el cortapastas. Reservamos.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno, para ello pelamos y troceamos los huevos cocidos. Los ponemos en un bol.
  3. Quitamos el aceite del atún, y lo desmenuzados. Vertemos sobre los huevos.
  4. Añadimos al bol anterior el tomate y mezclamos bien todo.
  5. Cogemos cada oblea de masa estirada y ponemos en el centro el preparado anterior, con cuidado que nos tiene que dar para cerrar cada empanadilla. Para sellar bien cada empanadilla, humedecemos con agua los extremos y apretamos bien. Podemos marcarlas con el mango de una cucharilla o con las puas de un tenedor.
  6. Podemos pincelar con el aceite del atún cada empanada y colocarlas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos.
  7. También podemos freirlas con aceite bien caliente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: