Masa para empanadillas

Hoy, os traigo una receta de las que suelo llamar recetas básicas, ya que nos sirve como base y luego podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, ya que os voy a mostrar como podemos hacer la masa de las empanadillas.

Si os gustan las empanadillas, que podemos encontrar congeladas en los super o la masa que viene preparada para luego rellenar nosotr@s, seguro que esta masa os va a gustar muchísimo más, o al menos a nosotr@s en casa, nos ha encantando.

En la receta original, pone que esta masa hay que utilizarla en el momento, que no se puede conservar ni congelar. Lo de congelar no lo he probado, pero en cuanto a la conservación, después de hacer la masa, me surgio una cosa que tuve que salir de casa corriendo, que no pude hacerlas, así que puse la masa en un recipiente y la tape con la tapa, luego a las horas las hicé y estaban buenísimas. Me sobraron algunas, y las comimos al día siguiente frías, y estaban deliciosas, y no sé que deciros si estaban más ricas recién hechas o al día siguiente frías. Así que si se conserva bien, pero ya hechas, claro.

Espero que la receta para las empanadillas de hoy, os sea de utilidad.

masa empanadillas hola

Masa para empanadillas
Author: 
Recipe type: aperitivos, panes, recetas básicas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un receta básica, que vamos a poder utilizar para hacer las empanadillas que más nos gusten
Ingredients
  • 175g de harina
  • 75g de aceite
  • 75g de agua
  • ½ cucharadita de sal
Instructions
  1. En primer lugar, ponemos un bol sobre la tapa y pesamos la harina. Reservamos.
  2. Vertemos al vaso el aceite y el agua, calentamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Añadimos de golpe la harina junto con la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos que se enfrie la masa antes de trabajar con ella, podemos ponerla en un recipiente con su tapa.
  4. Para extender la masa sin añadir más harina, ponemos papel de hornear en la mesa, encima ponemos la masa y ponemos otra lámina de papel de hornear. Extendemos con el rodilllo hasta conseguir una lámina fina, cortamos con el cortapastas.
  5. Rellenamos y podemos hacerlas al horno o freirlas en la sartén con aceite caliente.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

2 comentarios sobre:
“Masa para empanadillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: