Bizco-flan de cacao

Hoy, domingo nos toca endulzarlo un poco, así que vamos a preparar un bizco flan de cacao.

Este bizco flan es idoneo para cuando no sabemos si hacemos un bizcocho o un flan y nos apetecen las dos cosas, así que hacemos este bizco flan y así tenemos las dos cosas en una, jejej.

Este postre, es muy ligero a la hora de comerlo, ya que el flan le aporta frescura al bizcocho y además como la parte de bizcocho es muy fina, le da un toque bueno.

Si sois muy amantes del chocolate, el flan en vez de hacerlo con leche, le podéis poner batido de chocolate y así lo tenemos todo con chocolate. Lo único, en mi opinión, si le pondría  batido de chocolate, la cantidad de azúcar le pondría menos, pero claro eso depende de lo dulce que os gusten los postres. Es que a nosotr@s no nos gustan muy dulces y encima asi rebajamos las calorías, jejej.

Espero que os haya gustado el postre de hoy y os animéis a hacerlo, ya veréis como os encanta, si os gustan los bizcochos y los flanes y encima que no sean pesados para comer.

bizco flan al cacao hola

Bizco-flan de cacao
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, leche, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un postre dos en uno, bizcocho y flan a la vez
Ingredients
  • Ingredientes para el flan:
  • 4 huevos L
  • 500g de leche entera
  • 160g de azúcar
  • Sirope de arce o caramelo líquido
  • Ingredientes par el bizcocho:
  • 2 huevos L
  • 60g de azúcar
  • 50g de harina
  • 20g de cacao en polvo
Instructions
  1. Ponemos en el vaso los huevos, la leche y el azúcar. Batimos 15 segundos, velocidad 4.
  2. Bañamos el molde, de unos 2,5 litros de capacidad, con sirope de arce o caramelo y vertemos el preparado del flan. Reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos y el azúcar, batimos 3 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  4. Añadimos la harina y el cacao tamizados, y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos sobre el flan.
  5. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo ponemos dentro de otro molde con agua. Metemos al horno previamente calentado 180ºC durante 50-60 minutos. En los últimos 15 minutos, retiramos el papel de aluminio.
  6. Desmoldamos cuando esté frío.

Fuente: Libro Chocolate II para TM31

1 comentario sobre: “Bizco-flan de cacao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: