Magdalenas

Para comenzar la semana con energía, que os parece si lo hacemos con unas deliciosas magdalenas caseras. Seguro que a tod@s os entusiasma la idea, así que no me lo voy a pensar y hoy os voy a mostrar una de tantas recetas, que podemos encontrar de magdalenas.

Mi gran pasión, suelen ser los bizcochos o magdalenas, la versión depende un poco del tiempo que tenga, ya que si ando con poco tiempo, en vez de repartir la masa en moldes de magdalenas, lo pongo en un molde grande haciendo una versión bizcocho y luego ya lo voy partiendo raciones, jejej. Otra de mis pasiones, sobre todo desde que tengo la thermomix, son los bollos tipo brioche, pero claro los brioches si necesitan un tiempo más para hacerse, ya que tenemos que esperar a que haga sus levados correspondientes, pero claro merecen la pena, ya que están deliciosos los brioches caseros, bueno y las magdalenas también, jejej.

Antes nunca dejaba reposar las magdalenas, por lo menos media hora en el frigo, para luego conseguir ese copete caracteristico de las magdalenas, y desde que lo hago, consigo que mis magdalenas se parezcan más a las que se hacian en los pueblos, espero que os sirva este truco.

Espero que os animéis a hacer esta receta y me contéis que os han parecido.

magdalenas hola

Magdalenas
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, leche, limón, merienda, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas deliciosas magdalenas caseras para empezar la semana
Ingredients
  • 250g de aceite de girasol
  • 120g de leche
  • 250g de azúcar
  • La piel de un limón, sin parte blanca
  • 4 huevos L, separadas las yemas de las claras
  • 1 pellizco de sal
  • 350g de harina
  • 1 sobre de levadura
Instructions
  1. Pesamos en un bol la leche. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar, con la piel de limón limpia y seca. Pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras con la sal. Programamos 4 minutos, velocidad 3½. Retiramos y reservamos.
  4. Dejamos la mariposa puesta, y añadimos las yemas junto con el azúcar aromatizado reservado. Programamos 1 minuto, velocidad 3½.
  5. Programamos velocidad 3, sin tiempo, vamos añadiendo la leche y el aceite en la tapa para que vaya cayendo poco a poco, cuando haya caido todo, paramos la máquina.
  6. Retiramos la mariposa y añadimos la harina y la levadura tamizada. Programamos 30 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula.
  7. Unimos las dos mezclas y mezclamos con movimientos envolventes.
  8. Rellenamos las cápsulas de magdalenas ¾ partes. Dejamos reposar por lo menos 30 minutos en el frigo.
  9. Sacamos del frigo y ponemos un puñadito de azúcar encima.
  10. Metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10-12 minutos o hasta que al pinchar salga la aguja limpia.

Fuente: Repostería y pastelería TM31

2 comentarios sobre:
“Magdalenas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: