Flan con galletas y almendras

Ya casi estamos a la mitad de la semana, pensando en positivo, jeje, así que vamos a preparar un rico postre, como es este flan con galletas y almendras.

En casa, somos más de la comida tradicional, pero voy innovando un poco con los ingredientes, en ocasiones nos gusta el resultado y en otras no. El flan, es uno de los postres preferidos de mi padre, así que de vez en cuando preparó algún flan, y en esta ocasión, tocaba hacer un experimento, como era este flan, pero en vez de hacer el de toda la vida sólo con huevos, le hemos añadido unas galletas y almendras molidas. El resultado nos ha gustado, al tener un sabor diferente, pero la textura de los flanes.

Para esta receta, he utilizado las almendras enteras, ya que con la thermomix es muy sencilla triturarlas, y que nos queden muy finas, a veces más que las compradas, pero si a vosotr@s os gustan más las compradas, sustituis unas por otras y listo.

Aprovechando que tengo la fussion cook, he hecho este flan en ella, pero que si no la teneis podéis hacerlo al baño Maria al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos, pero el tiempo depende un poco del tamaño del molde.

Espero que os haya gustado este flan y os animéis a hacerlo.

flan de galletas y almendras hola

Flan con galletas y almendras
Author: 
Recipe type: almendras, huevos, leche, postres, fussion cook, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un flan diferente con sabor a galletas y almendras
Ingredients
  • 200g de almendras
  • 20 galletas tipo Digestive
  • 6 huevos M
  • 600g de leche entera
  • 250g de azúcar
Instructions
  1. Ponemos las almendras en el vaso y pulverizamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos las galletas y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si vemos que no ha quedado suficientemente fino, bajamos los restos de tapa y paredes y repetimos la operación. Retiramos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos, la leche y el azúcar. Batimos 20 segundos, velocidad 5.
  4. Añadimos las almendras y galletas reservadas. Mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
  5. Cubrimos hasta dos medidas con agua de la fussion cook. Colocamos el molde dentro, y vertemos la mezcla preparada. Ponemos la tapa y programamos menu "vapor", 10 minutos, con la válvula en posición cerrado. Dejamos despresurizar sólo, y luego sacamos la cubeta para que se enfrie totalmente antes de desmoldar.

Fuente: Revista Cocina Diez

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: