Cacahuetes a la miel y canela

Si sois futboleros, seguro que ya os estáis preparando para ver mañana el derby por excelencia, como es el Madrid contra el Barca, que por lo que he visto en los telediarios se juega mañana, así que os voy a traer una receta que os va a servir para picotear durante el partido y mantener los nervios  a raya, jeje. Así que os voy a enseñar como podemos hacer unos cacahuetes a la miel y canela.

Pero no os penséis que si no os gusta el futbol, no los podéis comer, por supuesto que si, ya que así con estos cacahuetes se os va a hacer más amena tener que soportar el partido, jejej.

Esta receta, la podéis hacer tanto con los cacahuetes, como con el fruto seco que más os guste, como los pistachos, anacardos, almendras, etc. Sólo que a mí, el fruto seco que más me gusta es el cacahuete.

Estos cacahuetes se conservan perfectamente, si los guardamos en un recipiente hermético, sólo que seguramente no duren mucho en el bote, porque os los vais a comer antes, porque estan deliciosos, o al menos a mi me han gustado.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla.

cacahuetes con miel y canela hola

Cacahuetes a la miel y canela
Author: 
Recipe type: canela, cacahuete, miel
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un picoteo perfecto para ver un partido, pelicula, o simplemente para estar de charla con los amigos
Ingredients
  • 400g de cacahuetes pelados
  • 150g de azúcar
  • 125g de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en una sartén antiadherente a fuego fuerte, hasta que comience a hervir, que bajaremos a fuego medio. Dejamos que se cocine durante unos 30 minutos. Removemos constantemente con una espátula de madera para que no se nos pegue, sobre todo cuando quede menos líquido.
  2. Pasado este tiempo, colamos los cacahuetes, y los ponemos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear. Los extendemos con la espátula de madera hasta conseguir que se queden en una sola capa.
  3. Metemos al horno previamente calentado a 150ºC durante 10 minutos y luego bajamos a 120ºC y dejamos otros 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
  4. Los guardemos en un bote hermético para su mejor conservación.

Fuente: El pastelito valiente

3 comentarios sobre:
“Cacahuetes a la miel y canela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: