Higos confitados

Como hoy tenemos una hora más, vamos a aprovecharla, sobre todo si tenemos niñ@s que su reloj biológico no cambia, y se siguen levantando a la misma hora, jejej.

Siempre os comento, que tenemos que aprovechar el momento de cada fruta o verdura, porque es cuando mejor se encuentra de sabor, pero también es cuando mejor están de precio, que es otra parte muy importante, sobre todo en los tiempos que corren. Muchas veces ahora no sabemos cuando es la temporada de cada fruta o verdura, ya que con el tema de los invernaderos, los podemos consumir en cualquier parte del año, pero claro su sabor no es igual.

La fruta, que vamos a utilizar hoy, son los higos, pero no vamos a preparar ninguna receta con ellos, sino que vamos a ver una manera diferente para conservarlos, como es confitarlos.

Hablando un día con un cocinero de mi comarca, me comentaba, que solía confitar los higos en entero para luego poder preparar con ellos ricas salsas, o poderlos poner laminados en una tarta, así que no me lo pensé dos veces y he probado su receta. Es un poco laboriosa, pero muy fácil de hacer y el resultado merece la pena, así que os animo a que la hagáis.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

higos confitados hola

Higos confitados
Author: 
Recipe type: higos
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Otra manera de conservar los higos
Ingredients
  • 500g de higos
  • 500g de azúcar
  • Agua
Instructions
  1. Limpiamos bien los higos y si tienen el rabillo muy largo, le cortamos un poco, sin quitarselo del todo.
  2. Ponemos en una cazuela los higos, el azúcar y cubrimos con agua.
  3. Calentamos a fuego fuerte hasta que justo antes de que empiece a hervir, y bajamos a fuego medio-bajo, dejamos que se cocine durante 30 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y tapamos. Reservamos hasta el día siguiente.
  4. Repetimos la operación durante 3 días.
  5. El último día, metemos en botes esterilizados, cubrimos con el almibar.
  6. Podemos cocerlos al baño Maria para su mejor conservación

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: