Hojaldre relleno de compota de manzana, foie y queso de cabra

La primera vez que preparé este hojaldre, fue para el cumpleaños de mi hijo, porque me parece que el hojaldre le aporta al plato un toque de elegancia sin complicarnos mucho a la hora de cocinar.

En mi casa, siempre suelo tener hojaldre congelado, cuando ando con tiempo me animó y preparó mi propio hojaldre casero, pero nunca he probado a congelarlo, así que no os puedo decir el resultado. En  esta ocasión, como andaba liada con muchos preparativos, he utilizado hojaldre comprado congelado, y estaban buenísimos, de hecho han desaparecido, y eso que había bastantes, pero también bastantes invitados, jejej. Pero no os quiero ni contar, si en vez de utilizar hojaldre congelado del comprado, nos da tiempo y preparamos un hojaldre casero.

Estos bocados de hojaldre rellenos de compota de manzana, foie y queso de cabra, podéis prepararlos para las celebraciones de Navidad, que aunque parezca que las tenemos muy lejanas, en breve empezaran los anuncios de juguetes y colonias, y sin darnos cuenta estaremos adornando la casa.

He probado estos hojaldres, tanto recién hechos como en frío, como calentados en el microondas o unos minutos de horno antes de servir, y están igual de ricos de todas las maneras, así que es algo a tener en cuenta, cuando preparamos celebraciones.

Espero que os sea de utilidad la receta que os traigo hoy.

hojaldre de foie, queso de cabra y compota de manzana hola

Hojaldre relleno de compota de manzana, foie y queso de cabra
Author: 
Recipe type: hojaldre, manzana, queso, carne, foie
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un aperitivo rápido de hacer y muy rico
Ingredients
  • 2 placas de hojaldre
  • Un rulo de queso de cabra
  • 300g de compota de manzana
  • 200g de foie
  • 1 huevo batido
Instructions
  1. Cortamos el hojaldre en 12 cuadrados iguales cada placa, aunque va a depender del tamaño y forma que le queramos dar.
  2. Con la ayuda del rodillo, estiramos un poco cada porción, y ponemos en el centro una cucharadita de compota, unos trocitos de foie y una rodaja de queso de cabra. Cerramos el hojaldre formando un paquetito. Vamos colocando los paquetitos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
  3. Cuando tengamos todos los paquetitos hechos, pincelamos cada paquetito con el huevo batido.
  4. Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que estén los paquetitos doraditos.

 

4 comentarios sobre:
“Hojaldre relleno de compota de manzana, foie y queso de cabra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: