Mejillones en escabeche

Las recetas de hoy, son de picoteo, porque con el catarrazo que tengo, espero que esto me anime un poco, como si fuera un viernes, jejej.

Aunque veais todavía un poco lejano el viernes, esta receta necesita un tiempo de reposo, así que como estoy segura que os vais a animar a hacerla, os doy margen para que mañana o pasado podáis encontrar unos mejillones hermosos y hacerla como muy tarde el jueves, ya que es mejor hacerlos de víspera y dejarlos reposar, para que se puedan mezclar tanto el sabor de los mejillones con el del escabeche y así estén mucho más ricos.

Como soy una impaciente, cuando preparé estos mejillones en escabeche, no los deje reposar las 24 horas minimas, y todavía no tenían el sabor tan rico, como al día siguientes, así que os recomiendo que no seais tan impacientes como yo, y me hagáis casa y dejéis que reposen tranquilamente los mejillones.

Os aseguro que una vez que probéis estos mejillones en escabeche caseros, no vais a comprar más de los de lata, porque no tienen nada que ver, están muchisimo más ricos y además son muy fáciles de hacer.

Espero que os gusten los mejillones que os he traigo hoy.

mejillones en escabeche hola

Mejillones en escabeche
Author: 
Recipe type: mejillones, aperitivos, marisco, thermomix,
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unos mejillones en escabeche caseros ideales para picotear acompañando con unas cervecitas
Ingredients
  • Ingredientes para abrir los mejillones:
  • 100ml de sidra
  • 2kg de mejillones frescos limpios
  • Ingredientes para el escabeche:
  • 65g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla hermosa
  • 6 ajos pelados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 125g de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de vinagre de manzana
  • 25g de sidra
Instructions
  1. Limpiamos bien los mejillones y reservamos.
  2. Ponemos la sidra en una sartén que tenga tapa de cristal y cuando comience a hervir, vamos añadiendo poco a poco los mejillones, y según se vayan abriendo, los vamos sacando y reservamos. Repetimos la operación hasta terminar con todos los mejillones. Retiramos la cáscara a los mejillones. Reservamos.
  3. Colamos el líquido que nos quede en la sartén. Reservamos.
  4. Ponemos los 65g de aceite de oliva virgen extra en el vaso y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  5. Mientras tanto, cortamos en juliana la cebolla. Cuando termine el tiempo, la añadimos al vaso junto con los ajos y el laurel. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añadimos 170g del caldo de abrir los mejillones y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cucchara.
  7. Añadimos el pimentón y mezclamos 20 segundos, velocidad 2.
  8. Incorporamos los 125g de aceite de oliva virgen extra que nos falta, el vinagre y la sidra. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  9. Vertemos el escabeche sobre los mejillones reservados y dejamos reposar durante 24 horas como mínimo

Fuente: Velocidad cuchara

1 comentario sobre: “Mejillones en escabeche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: